martes, 12 de septiembre de 2017

Entregan la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jiltepec y el Distribuidor Alfredo del Mazo

Agencia MANL

Jilotepec, Méx.- El presidente de la República Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila hacieron entrega de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jiltepec y el Distribuidor Alfredo del Mazo en Toluca. Enrique Peña resaltó el 6° Informe de Resultados del Eruviel Ávila, donde rindió cuentas e informó sobre los grandes logros como el incremento del 30 por ciento en la cobertura de educación superior, la construcción de 29 nuevas universidades, además de ampliar la infraestructura en salud y reducir la mortandad materna e infantil, por encima incluso, de la media nacional.

Por su parte, Eruviel Ávila afirmó que las obras que hoy benefician a los mexiquenses se lograron gracias al respaldo del gobierno federal y del presidente de la República, quien conoce de las principales necesidades del Estado de México. También reconoció a Enrique Peña por su 5º Informe de Gobierno, en el que se destacó los 2 millones de personas que dejaron de vivir en pobreza extrema, de los cuales 284 mil corresponden a la entidad; la generación de casi 3 millones de empleos, rubro en el que el estado contribuyó con más de 360 mil nuevas plazas laborales.

En tanto, Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca- Jilotepec beneficiará a más de 900 mil habitantes de la región, al fortalecer la actividad económica, comercial, agrícola y ganadera de la región y modernizar la infraestructura carretera para incrementar la conectividad, además de reducir los tiempos de traslado. Mientras que, el Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-Avenida José López Portillo, en Toluca, incluye 6 estructuras, 3 de ellas a un tercer nivel y las otras en un segundo nivel, que da continuidad a 12 movimientos direccionales, y que además beneficia a los más de 700 habitantes de Toluca y Metepec, así como a más de 120 mil vehículos que transitan diariamente.

0 comments:

Publicar un comentario