lunes, 18 de septiembre de 2017

Condenan a 40 años de prisión a cinco secuestradores detenidos en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de cinco personas, una de ellas mujer, en el delito de secuestro el cual tuvo lugar en la capital mexiquense en el 2014, ilícito por el que la Autoridad Judicial, les dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta sentencia para Norma Rodea Barrales, Genaro Esquivel Remedios, César Omar Sánchez Pérez, Esteban López Santiago y Enrique Encande Coyote, quienes fueron encontrados culpables del secuestro de un joven estudiante de preparatoria, el cual se registró en Toluca en el 2014.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que el día 21 de mayo de ese año, la víctima se encontraba en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, ya que estaba esperando un vehículo de transporte público para dirigirse a un plantel educativo. En ese lugar, la víctima fue sorprendida por estos individuos, quienes lo sometieron y lo trasladaron a un inmueble del Valle de Toluca, en donde lo mantuvieron privado de la libertad. Los secuestradores, se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarlo.

Días después el estudiante fue dejado en libertad, por lo que denunció los hechos y se inició la carpeta de investigación correspondiente; Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estas cinco personas, la cual otorgada y cumplimentada por policías de esta institución; estos sujetos fueron ingresados al penal de Almoloya de Juárez, en donde quedaron de disposición de un juez, autoridad que le dictó la sentencia correspondiente. Además deberán pagar una multa de 4 mil días de salario mínimo y 252 mil pesos como reparación daño.

0 comments:

Publicar un comentario