viernes, 24 de marzo de 2017

Descanse en Paz Miroslava Breach Velducea; ocho balas no callarán la verdad: Pequeño Cronista



Miroslava Breach Velducea, corresponsal de 'La Jornada' en Chihuahua murió asesinada por un sicario que le asestó ocho disparos al salir de su casa, junto con uno de hijos,  abordo de su automóvil en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua.

La agresión contra la periodista fue clara por el número de balas que le quitaron la vida, ya que fueron ocho disparos con arma de fuego contra su persona para asegurar que se ponía fin a su existencia.

La violación a los derechos humanos y la inseguridad, así como acciones encabezadas por la delincuencia organizada fueron los principales temas que abordó la también ex directora del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Tras este hecho tan lamentable es momento de exigir a las autoridades federales se pongan a trabajar en lo que ellos saben está dañando al país pero no lo aceptan públicamente por que es como si reconocieran su ineficiencia u omisión.

Que hablen con la verdad y combatan directamente al crimen organizado en Chihuahua y en todos los estados del país, porque lo que ellos no cuentan sí cuenta mucho.  Ya deben parar a las bandas de delincuentes que tienen identificadas, pues los gobiernos tienen "orejas" por todos lados y el gobierno federal no es la excepción, los conoce y sabe la forma de operar de los distintos grupos delincuenciales, pero no actúa en cu contra. ¿Por qué? No lo sabemos o tal vez si.

Actualmente el crimen organizado comete más delitos que antes y hasta en plena luz del día porque gozan de impunidad y es claro que algunas autoridades están coludidas con ellos. Incluso los protegen.

Sí el delito se comete en una comunidad donde impera la delincuencia y existe impunidad, es por la omisión del gobierno municipal; si el acto delictivo se comete en un municipio y éste se mantiene impune, es responsabilidad del gobierno estatal, y sí los delincuentes actúan en un estado donde la impunidad prevalece, las autoridades federales son las únicas responsables de que esto siga así. ¿Será que están coludidos? ¿Por eso no actúan?

 Ocho balas no callarán la verdad y son muchos lo que lucharemos porque se mantenga. ¡La verdad nos hace libres!

Por Tiger / Agencia MANL

En memoria de Miroslava Breach Velduc

Descanse en Paz

0 comments:

Publicar un comentario