domingo, 19 de junio de 2016

Los padres de familia inculcan valores y son impulsores del trabajo en equipo: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Toluca, Méx.- La familia mexiquense representa el núcleo de donde se desprende un gran equipo de trabajo, porque es ahí  donde los valores se consolidan y los padres de familia se convierten en los educadores que aportan a la sociedad ciudadanos con buenos principios.

Así lo destacó el dirigente del PRI en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, en el marco del Primer Foro de Emprendimiento y Desarrollo Económico en el Estado de México, donde aseguró que para poder impulsar nuevos proyectos es indispensable sumar fuerzas y talentos.

Todos los resultados son producto de la labor en equipo, en la cual, vocaciones y habilidades se complementan cuando participamos en esta gran red social que es el Partido Revolucionario Institucional, el espacio donde las aportaciones  de todos son tomadas en cuenta  para construir juntos políticas en beneficio de los jóvenes, expresó el líder priista estatal.

Nosotros entendemos que estos principios, estos valores se desprenden de un grupo  que es muy importante en nuestra  sociedad: la familia, porque el gran equipo con el que contamos todos es ese núcleo que nos da soporte y apoyo, sostuvo.

Acompañado de jóvenes de toda la entidad, Iriarte Mercado habló de la relevancia de reconocer la labor que emprenden los padres de familia, pues son ellos quienes hacen equipo con sus esposas e hijos, aunque también existen padres o madres que juegan los dos roles y con orgullo defienden a los integrantes de su hogar de una manera responsable y comprometida, convirtiéndose en el primer ejemplo de solidaridad, unidad y responsabilidad.

“Para mí, mi padre es un motivo de honor y de orgullo, pero es también una gran responsabilidad seguir su ejemplo con esa actitud que tuvo frente a la vida para poder sacar adelante a mis hermanos y a mí, junto con mi madre”, añadió.

Por eso, agregó, el Revolucionario Institucional tiene que trabajar para que las familias cuenten con más herramientas de desarrollo y mejoren sus condiciones de vida, y espacios  como este tipo de foros, permiten que el diálogo sea un valor trascendente para el trabajo en equipo, toda vez que innovar está sustentado en la necesidad de cambiar y de atreverse a hacer algo que transforme y mejore la vida de las personas, del estado y del país.

Por ello, hizo un llamado a los jóvenes a atreverse a emprender, ya que emprender no sólo implica poner un negocio, sino que engloba todo aquello que impulsa acciones para mejorar en el ámbito personal, educativo, comercial, político, familiar o social.

Los priistas, así como el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, estamos convencidos de nuestra gran vocación social y de la importancia de generar oportunidades a través de apoyar e impulsar el emprendimiento en general y, particularmente, a la juventud, pero sobre todo, de basar su esfuerzo en valores que permitan tener un mejor Estado de México, acotó.

Al respecto, José Antonio Monroy Mañón, coordinador de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI mexiquense, informó sobre las acciones que tanto el gobierno estatal como federal han impulsado en materia económica, como es el caso de microcréditos a la palabra, mejora regulatoria, desarrollo de proveedores y escalamiento productivo, entre otros programas que han fortalecido a las personas que buscan emprender algún negocio.

En su intervención, Josué Villanueva Cárdenas, presidente de la Red de Jóvenes por México del PRI estatal, indicó que capacitar y escuchar a este sector de la población permite que conozcan más medios de oportunidad para dedicarse a su vocación, para sumar fuerzas y  autoemplearse al egresar de alguna universidad.

Por su parte, Yatziri Cardoso Benítez, dirigente de Chaviza Revolucionaria en la entidad, dijo que es necesario otorgar herramientas para que los mexiquenses hagan realidad sus proyectos y así generar empleos para las nuevas generacioneS.

0 comments:

Publicar un comentario