jueves, 11 de febrero de 2016

DIFEM apoyará reportes de personas en calidad en desaparecidas

Agencia MANL

Toluca, Méx- Con motivo del recorrido y misa que ofrecerá el Papa Francisco en el municipio de Ecatepec, donde se espera una afluencia superior a los 2 millones de asistentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, auxiliará a las personas y familiares de quienes se reporten en calidad de desaparecidos o extraviados, informó Isis Ávila Muñoz, presidenta del organismo.

Señaló que en la ruta que consta de 9.6 kilómetros, así como en el sitio de la misa se ubicarán 54 módulos con servidores públicos del DIFEM, que trabajarán de forma coordinada con elementos de la Procuraduría General del Estado de México, así como la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Comisión de Seguridad Ciudadana estatales.

  “La visita del Papa representa el fortalecimiento de la fe y los valores de los mexiquenses y de los mexicanos, por lo que el gobierno mexiquense, sus dependencias y el DIF Estado de México, estamos listos con las medidas preventivas para que todo se realice de forma organizada y con la seguridad para las familias, por ello los invitamos a que identifiquen los módulos de atención del DIFEM, pero sobre todo, les invitamos a que por cada niño o persona de la tercera edad, venga acompañado por un adulto que pueda cuidarlo”, señaló Isis Ávila Muñoz.

 La titular del DIFEM dijo que en caso de extravío el ciudadano podrá solicitar apoyo del personal de Gobierno del Estado de México que estará identificado con una casaca roja o bien acudir a su módulo más cercano donde el personal capacitado les brindará un ambiente de seguridad y se emprenderán las acciones de coordinación con el centro de mando o agencia móvil de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para efectuar el procedimiento.

 En caso de que los familiares de una persona extraviada reporten el hecho, permanecerá en los módulos del DIFEM para proporcionar los datos necesarios y elaborar la cédula de identificación.

 Cuando se localicen a las personas extraviadas o desaparecidas, con el apoyo de las instancias policiales, en ambos casos los familiares deberán acreditar el parentesco para que su reintegración ante personal de la PGJEM y de ser posible del DIF.

 Isis Ávila señaló que si al término de la visita papal, nadie acude a buscar a la persona extraviada, esta se canalizará al Albergue Temporal del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, para su guarda y custodia en un plazo de 10 días, si en este periodo no se concreta la reintegración la persona se remitirá al DIFEM, previa determinación del Ministerio Público.

 Recomendó a los asistentes, mantener la calma, no irse con extraños, portar identificación oficial y acordar un punto de encuentro con su familiar o acompañante.

0 comments:

Publicar un comentario