martes, 26 de noviembre de 2013

La ruta está trazada, reformar para transformar a México: RDR

Toluca, Méx.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuenta con diputados priístas que en su trabajo legislativo, lejos de ganar por la mayoría simple de votos, ganan por la contundencia en el debate, aseguró Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, al acudir al Primer Informe de labores legislativas del diputado federal por el Distrito 34, Alberto Curi Naime.

Acompañado por el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Lepe Lepe, del coordinador de los diputados del PRI del Estado de México en el Congreso Federal, José Manzur Quiroga, de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, así como de diputados federales y legisladores locales, el dirigente estatal del tricolor sostuvo que hoy los diputados de este partido, hacen de las propuestas e ideas de campaña, las leyes que el país requiere.

La ruta trazada es clara, reformar para transformar, estamos cimentado las bases para una etapa mucho más esperanzadora, la de la construcción nacional, añadió.

Por ello, reconoció el papel que han desempeñado en el Congreso Federal los legisladores mexiquenses emanados del PRI, como Alberto Curi, para impulsar el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas. “Los diputados federales del PRI están comprometidos con el presente, pero más con el futuro que todos anhelamos”, afirmó.

Domínguez Rex reconoció el trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido de manera responsable y capaz durante este primer año de gestión, ya que ha asumido el riesgo de impulsar los cambios que darán a México la oportunidad de proyectarse a nuevos derroteros.

“Las reformas estructurales aprobadas traerán grandes beneficios a los mexicanos, como la Hacendaria, que permitirá que dos de tres pesos se dediquen a combatir la pobreza, se inicie la pensión universal y se comience a pagar el seguro de desempleo, además de que se duplique el seguro de vida para jefas de familia y se incremente la inversión en seguridad pública”, aseguró.

Finalmente, el dirigente estatal del tricolor resaltó el trabajo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas ha realizado para impulsar a la entidad con un gobierno audaz e innovador, y una agenda de trabajo basada en los principios y valores de los mexiquenses.

“Con estos activos habremos de enfrentar los retos por venir, estamos preparados para la siguiente etapa en la que vamos a estrechar mucho más nuestra alianza con la gente, sabemos que con el liderazgo eficaz de Enrique Peña, con la guía de nuestro gobernador Eruviel Ávila y con el trabajo contundente de la Legislatura Federal, lograremos consolidar a México y al Estado de México, como el lugar en donde nos atrevimos a ser diferentes”, puntualizó.

Al rendir su informe de labores, Alberto Curi Naime aseveró que durante este primer año, gestionó 302 acciones en beneficio de la educación, salud e infraestructura, como la rehabilitación de 9.5 kilómetros de vialidades que beneficiarán a 78 mil habitantes.

Asimismo, informó que en el Congreso Federal se discutieron 690 puntos de acuerdo y 155 dictámenes, en los que destacan reformas para impulsar el desarrollo económico del país como una nación competitiva, promover el empleo, mejorar la educación, el cuidado del medio ambiente y disminuir la pobreza.

“Trabajamos para lograr una nación sustentada en la legalidad, democracia y equidad, propósito que los mexicanos debemos abrazar bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto, quien con visión y firme voluntad política impulsa la transformación del país con alto sentido de justicia social”.

0 comments:

Publicar un comentario