viernes, 22 de noviembre de 2013

El Edoméx exhibirá su acervo editorial en la FIL Guadalajara 2013

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y promover la nueva producción del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), el gobierno de la entidad participará en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2013, en su edición 27, que este año tendrá como país invitado a Israel.

Agustín Gasca Pliego, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), informó que a lo largo de nueve días, a partir del próximo 30 del presente mes cuando se inaugura la FIL, en el Pabellón Estado de México se desarrollarán presentaciones de 47 títulos del citado fondo y de editoriales e instituciones mexiquenses invitadas al recinto, los cuales abordan diversos géneros como historia, crítica de arte, novela, poesía, ensayo, literatura infantil y divulgación de la cultura política y jurídica, así como la participación del escritor Oscar de la Borbolla con la conferencia “El amor por la lectura”.

Señaló que algunas de las presentaciones que se realizarán en el Pabellón son: Colección Summa de días; Al paso de los días. Nueva antología; Ausencia compartida. Treinta ensayos mínimos ante el vacío; Nishizawa; Arquitectura vernácula en el Estado de México; Real de Minas El Oro; La ciudad deseada en el plano de Manuel Agustín Mascaró, 1786-1803; Felipe Santiago Gutiérrez. Pasión y destino; Miradas al altiplano. Retrospectiva de Rafael Huerta 1968-2013.

Otras presentaciones son: Leonora antes de Leonora. Una vida imaginada; Riqueza florística de Tenancingo, Malinalco y Zumpahuacán; Sin tiempo. Dos novelas; Sirena de tule; Ya somos muchos en este zoológico; Rostros de la lectura; Entrevista a Sor Juana Inés de la Cruz en el siglo XXI; Casa propia; Braille para sordos; Raíz de la memoria. Antología personal (2000-2004); Manda fuego; Gregoria la grande presentación y teatro guiñol; Imágenes de la tradición y la modernidad; Sturm Ruger; Rojo semidesierto y Antología esencial (1973-2013), agregó.

Las editoriales y dependencias invitadas al pabellón, que además exhibirán su obra, son: FOEM, Instituto Mexiquense de Cultura, El Colegio Mexiquense A.C., la Universidad Autónoma del estado, el Instituto Electoral, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto de Administración Pública, así como las editoriales independientes: Casas del Poeta, Ediciones de Autor, Amaquemecan, Cofradía de Coyotes, Sediento Ediciones, Tanimu, Amarillo, Norte/Sur y Centro Toluqueño de Escritores, A. C.

0 comments:

Publicar un comentario