martes, 4 de septiembre de 2012

Secretaría de transporte y UAEM impartirán diplomado a transportistas

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Secretaría de Transporte y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un convenio de colaboración y coordinación para impartir el diplomado en Administración Estratégica para Empresas de Transporte, abordando temas de administración y capacitación técnica.

Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte y Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, quienes signaron el documento, destacaron que el objetivo es capacitar de manera integral a empresarios del ramo y operadores de las unidades, fomentando una cultura empresarial sana.

Para lograrlo, se creó el diplomado que consiste en un programa académico en materia de valores y calidad en el servicio, dirigido a concesionarios y a los choferes, que se llevará a cabo en los 15 campus de la UAEM de entidad.

Los temas para este curso son: Importancia del Trabajo del Operador, Percepción del Usuario, Valores y Aptitud para el Servicio, Personalidad, Ordenamientos Legales, Educación Vial, Mantenimiento Automotriz y Prevención de Accidentes. Tiene una duración de 20 horas, a realizarse en un mínimo de tres días, conforme a la Norma Técnica de Capacitación Permanente a Operadores del Transporte Público del Estado de México; tendrá una duración de 120 horas, a realizarse en medio año.

Jaime Barrera dijo que se busca lograr una nueva generación de empresarios del transporte que cuenten con habilidades estratégicas que les permitan desarrollar al máximo un espíritu innovador que vaya acorde a las características y necesidades del sector, en materia de capacidad, calidad y seguridad de los usuarios en el Estado de México.

Refirió que la intención de profesionalizar a los operadores de las unidades del transporte público brindándoles capacitación técnica y, de manera paralela, fomentar los valores y un firme compromiso social, darán como resultado un servicio seguro, responsable y de calidad para los usuarios.

Afirmó que una prioridad de la dependencia a su cargo es contar con empresarios y operadores del transporte público con las habilidades y conocimientos necesarios para dignificar su trabajo, a la vez de propiciar su crecimiento económico y coadyuvar a una mayor movilidad en los 125 municipios de la entidad.

Eduardo Gasca Pliego, se dijo orgulloso de que la Máxima Casa de estudios contribuya a lograr un transporte público certificado, digno y eficiente.

0 comments:

Publicar un comentario