jueves, 12 de julio de 2012

Convoca Gem a obtener beca Elisa Carrillo Carrera

Toluca, Méx.- En el marco de los festejos del 25 Aniversario del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y con el objetivo de fomentar y promover el gusto por la danza clásica y contemporánea, el Gobierno del Estado de México convoca a niñas, niños y jóvenes a participar en el concurso de becas Elisa Carrillo Cabrera.

La beca lleva el nombre de esta distinguida bailarina, como un reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y dedicación, además de ser orgullosamente mexiquense y poner en alto el nombre de México, más allá de sus fronteras.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos niños, niñas y jóvenes que quieran iniciar, continuar o perfeccionar su técnica, por lo que ésta, se divide en tres categorías: principiantes, intermedio y profesionales.

Para la categoría de principiantes se ofertan hasta 100 becas escolares para niños y niñas de 10 a 13 años; mientras que para la categoría técnicos, 10 becas de manutención para formar parte de la Compañía de Ballet del Instituto Mexiquense de Cultura, y para la categoría de Profesionales, de 18 a 22 años, es una beca escolar y de manutención, para estudiar en una institución prestigiada del país o del extranjero.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 20 de julio en los 18 centros regionales de cultura distribuidos en la entidad. Para conocer los requisitos con mayor detalle, se puede consultar la página del Instituto Mexiquense de Cultura: www.edomexico.gob.mx/imc o en cada uno de los centros regionales
.
Elisa Carrillo comenzó su carrera en la Escuela Nacional de Danza Clásica de México en 1990; desde entonces, ha obtenido importantes logros como medallas de oro, plata y bronce en el Concurso Nacional de Danza Infantil y Juvenil de la República, en 2005, 2006 y 2004, respectivamente.

Es en 2009 cuando protagoniza el estreno mundial de Blanca Nieves, con una coreografía del francés Algelin Preiocaj. Su más importante logro fue su ascenso como Primera Bailarina de la Ópera de Berlín, en Alemania, en 2011.

0 comments:

Publicar un comentario