sábado, 10 de marzo de 2012

Trabajar para que la justicia se refleje en actos reales: GLM


Toluca, Méx.- Al encabezar el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, exhortó a la sociedad a trabajar para que la justicia en favor de las niñas y las mujeres se refleje en actos reales y verdaderos.

Al participar en el acto realizado en la Sala Felipe Villanueva, donde la doctora Julieta Fierro Gossman, impartió la conferencia magistral Mujeres y Ciencia en nuestros tiempos.

De manera pública, Legorreta Martínez reconoció el trabajo de las ex presidentas municipales Yolanda Sentíes Echeverría, Laura Pavón Jaramillo y María Elena Barrera Tapia, a quienes se refirió como ejemplo de trabajo, visión, diálogo y talento, que han dejado huella en la vida social e institucional de Toluca.

Expresó que la violencia en cualquier situación es algo que lacera a la sociedad, por ello es importante señalar las injusticias; sin embargo, dijo que cada persona debe buscar su camino y luchar por la igualdad, pues “a veces pensamos que no vamos a poder y finalmente sí se puede, porque los mexicanos sabemos ser felices y podemos sonreír”.

En reconocimiento a su trayectoria, la autora de 40 libros recibió de manos del presidente municipal un reconocimiento por compartir sus experiencias de vida con las toluqueñas.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Yolanda Esquivel Jaramillo, señaló que el Instituto a su cargo realiza un trabajo continuo, para construir un municipio con poder en sus mujeres indígenas, jefas de familia, universitarias, artistas, científicas y trabajadoras, incluidas las niñas que son el futuro, por lo cual “es necesaria la contribución de los hombres, jóvenes y de la sociedad en general”.

0 comments:

Publicar un comentario