viernes, 16 de marzo de 2012

Tercera edición de la Tertulia por Toluca la Bella

Toluca, Méx.- Con la finalidad de lograr la preservación de los inmuebles con valor histórico que forman parte del patrimonio de todos los habitantes del municipio, se realizó la tercera edición de la Tertulia por Toluca la Bella. Pasado, Presente y Futuro, donde se promovió la reflexión y el diálogo con los propietarios a favor de una mayor coordinación entre autoridad y ciudadanía en los trabajos para obtener la Declaratoria de Centro Histórico de Toluca.

El director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ángel Santana de Paz, y el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Martín Ramírez Olivas, quienes encabezaron la reunión realizada en la Clínica para Niños Dr. Aurelio Arratia, destacaron la importancia de la conservación de las raíces del patrimonio para la posteridad.

Previo a la participación de los dueños de los inmuebles del centro, donde recordaron la historia de sus hogares y de las edificaciones más representativas de Toluca, los integrantes del Consejo Consultivo de Imagen Urbana y Patrimonio explicaron los esfuerzos realizados por el grupo multidisciplinario de expertos para preservar estos espacios con recursos estatales, federales e incluso internacionales.

Santana de Paz detalló que se ha trabajado en la conformación de un expediente que contiene el análisis de 426 manzanas del polígono de protección histórica, donde se ubican 267 inmuebles catalogados como monumentos históricos, que fue presentado ante el pleno del Cabildo de Toluca para ser aprobado y, posteriormente, enviado al Ejecutivo estatal antes de ser presentado al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

0 comments:

Publicar un comentario