viernes, 23 de marzo de 2012

Secretaría del Trabajo capacita a sus empleadas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaría del Trabajo inició las actividades del Programa Integral de Atención a la Mujer, dirigido a sus empleadas, con el propósito de garantizar una vida digna a través del respeto a sus derechos.

La primera fue la conferencia La equidad de género desde la reforma constitucional dentro de un sistema garantista, impartida por el coordinador jurídico de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Eduardo Blanco Rodríguez, quien explicó que el Poder Legislativo está comprometido para conseguir equidad de género.

Refirió que los diputados han elaborado decretos para proteger a la mujer en lo que va de esta legislatura: dos en esta materia, seis en igualdad de oportunidades y trato para este sector, nueve para combatir los feminicidios, uno para transporte público exclusivo para ellas, uno para tratar el cáncer de mama, dos para el código civil, y un decreto que reorganizó más de trece ordenamientos legales.

“La respuesta al tema de género, es cuestión de educación, de principios y valores donde todos somos corresponsables desde la familia, escuela y trabajo, nuestro entorno social; debemos fomentar con los hechos la igualdad y equidad de género”, explicó.

Claudia Díaz García, presidenta del voluntariado de la Secretaría del Trabajo, expresó su respeto por el género femenino y dijo que son el pilar más sólido de la familia, porque independientemente de su empleo, tienen que realizar trabajo en casa.

Informó que estas ponencias se efectuarán cada dos meses, abordando la equidad de género desde varias perspectivas, y que la próxima ponencia será dictada por el comunicador Mariano Osorio.

0 comments:

Publicar un comentario