miércoles, 28 de marzo de 2012

PRD iniciará campaña a las cero horas del 30 de marzo


Agencia MANL


Toluca, Méx.- Juan Hugo de la Rosa García, presidente del partido en la entidad, anunció que para aprovechar desde el primer minuto en que se puede hacer proselitismo el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, iniciará sus campañas hacia el Congreso de la Unión el viernes 30 de marzo a las 00:00 horas en Naucalpan, en este evento estarán sus 40 candidatos a diputados federales, sus dos fórmulas a senadores y los cinco aspirantes a diputados plurinominales de la Quinta Circunscripción.


Durante la presentación de la Planilla Única del PRD para el Ayuntamiento de Toluca y sus cuatros distritos, dos locales (Iy II ) y dos federales ( 34 y 26), De la Rosa García, anunció que en por lo menos otros 20 municipios y sus distritos en los que está trabajando en la unidad.


Los convocantes a la unidad son: Hesiquio López Trevilla, Arturo Chavarría Sánchez pre candidatos a diputados locales por los distrito 1 y 2; además, Gilberto Ortiz Torres, aspirante a presidente municipal, Jorge Hidalgo Solórzano y Domitilo Posadas, candidatos a diputados federales por los distritos 34 y 26 de Toluca. Acompañó Oscar Lara Sánchez de Movimiento Ciudadano.


En su discurso, Juan Hugo de la Rosa se mostró complacido por este esfuerzo unificador y anunció que el primer paso, el de la unidad interna ya está dado y que ahora se buscará la unidad de las izquierdas que integran el Movimiento Progresista (PT y Movimiento Ciudadano).


En este sentido tenemos ya pláticas concretas en 35 municipios más en donde se podrá dar una alianza total de las izquierdas; en otros 30 (extraoficialmente) existirán alianzas parciales: PRD-PT, PRD-MC y MC-PT.


Sobre las acciones afirmativas, Juan Hugo de la Rosa, adelantó que el PRD cumple a cabalidad con esta situación, en el plano local, el 50 por ciento de las candidaturas está en manos de mujeres. En los ayuntamientos postulamos una mujer, un hombre, en las lista de cabildo.


No permitimos, que se registren mujeres con suplente hombre para diputadas locales, las fórmulas son mujer, mujer.


En lo federal, reiteró que el PRD tuvo que ceñirse al acuerdo del Movimiento Progresista, que indica 60 por ciento de candidaturas para un género (en este caos hombres) y 40 por ciento mujeres. “Nosotros somos más radicales tenemos 50 a 50 hombres y mujeres pero tuvimos que irnos a su porcentaje”, subrayó Juan Hugo.


Finalmente reiteró la invitación a los medios de comunicación los esperamos a las 22 horas del jueves, para dar comienzo en punto de las 00:00 horas del viernes, con una conferencia de prensa.

0 comments:

Publicar un comentario