jueves, 29 de marzo de 2012

PGR y SSC destruyen plantíos de amapola localizados en Coatepec

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El día de ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), comenzaron  la destrucción de siete plantíos de amapola que se localizaron en el municipio de Coatepec Harinas.

Las labores de destrucción del opiáceo se realizaron bajo la supervisión del Ministerio Público Federal, quién acudió a la zona a dar fe de las labores que realizó personal de la SSC a través de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) y del Grupo de Intervención Policial (GIP).

Las plantaciones de amapola se localizaron el 27 de marzo pasado en una cañada en la cercanía de la comunidad de Dos Ríos, en los límites entre los municipios de Zacualpan y Coatepec Harinas.

En un principio se detectaron cinco plantaciones que se encontraban en la ribera de un río que pasa por dicha cañada, donde se pudo observar un sistema de riego por gravedad, que suministraba a través de mangueras, líquido hacia las zonas de cultivo.

A través de sobrevuelos realizados en helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos, se coordinaron las acciones de destrucción entre ambas instituciones para la erradicación de los campos de amapola detectados.

En cuanto a las cinco personas que fueron detenidas en los plantíos y que se identificaron como Erasto Maya Bravo de 22 años de edad, Luis Maya Juárez de 22 años, José Luis "N" "N" y Omar "N" "N" ambos de 17 años de edad, y Fidel Maya Juárez de 20 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario