martes, 27 de marzo de 2012

Importante revisar los niveles de ácido úrico: Sistema DIF Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La directora del Sistema Integral en Atención Médica Asistencial (Siamas) Mariano Riva Palacio, de la Colonia Unión, Mónica Ríos Bernal,señaló que es importante revisar constantemente los niveles de ácido úrico en el cuerpo, pues cuando se produce de manera abundante, sobre todo por consumo excesivo de carne no se elimina por completo y tiende a cristalizarse y acumularse en articulaciones, lo cual provoca enfermedades como la gota así como cálculos renales.

El ácido úrico es una sustancia que se forma principalmente en el hígado, se disuelve en la sangre y viaja a los riñones para ser desechado a través de la orina y se encuentra presente en todas las personas; lo recomendable para un estado de salud óptimo es mantener una proporción por debajo de ocho miligramos por cien mililitros de sangre en los varones y siete en las mujeres.

Agregó que el aumento del ácido úrico puede ser solamente una hiperuricemia y tratada a tiempo, no trae más complicaciones; por ello, destacó que a través de los diferentes Siamas, adscritos al Sistema DIF de Toluca, se ofrece una sencilla prueba para detectar además los niveles de glucosa y triglicéridos a fin de recibir tratamiento médico oportuno.

“Los resultados los tenemos el mismo día y cuando algún paciente es diagnosticado con altos niveles de estas sustancias, de inmediato los canalizamos con el nutriólogo quien les recomienda un régimen alimenticio para normalizarse y evitar que el padecimiento provoque otras enfermedades”, señaló la doctora.

Puntualizó que en los Siamas también se ofrecen servicios de laboratorio para realizar exámenes de biometría hemática, perfiles hepático, prenatal, y de coagulación, tipo de sangre, glucosa, triglicéridos y examen general de orina, entre otros.

“En el Sistema DIF Municipal se promueve sobre todo una cultura de prevención”, dijo Ríos Bernal, por lo cual el costo de estos servicios es muy bajo, para lograr de esta manera ayudar a las personas vulnerables a superar esta situación.

0 comments:

Publicar un comentario