miércoles, 14 de marzo de 2012

Hacen falta más policías en Hueypoxtla para atender a la ciudadanía

Agencia MANL

Hueypoxtla, Méx.- Los elementos con los que cuenta la policía de este municipio son insuficientes para cubrir la demanda ciudadana ya que sólo hay un policía por cada mil habitantes.

Así lo informó el secretario particular del ayuntamiento local, Gustavo Hernández Hernández dio a conocer que recibieron de la administración perredista anterior (2006-2009) una plantilla de 38 agentes policiacos, y el actual gobierno del PRI, "hemos logrado aumentar a 50 los policías para dar atención a 53 mil habitantes", al tiempo que reconoció que existe un resago en ese rubro, pretenden mejorarlo.

Explicó que el delito de abijeato (robo de ganado) "lo tenemos controlado", pero ha ido en aumento el robo de autos y a casas habitación, "porque personas que llegan de otros municipios" y zona metropolitana, y ya en los poblados no se conoce a la gente, como antes, lo que propicia que se dén con facilidad los robos.

Al respecto y entrevistado a parte, el policía municipal Félix Hernández Hernández, destacó que la venta de estupefaciente se ha dado mucho "en los 11 pueblos" principalmente en Jilotzingo, El Carmen, Ajoloapan y Zacacalco, zonas donde se cometen más hechos delictivos y choques. "Los fines de semana remitimos hasta 20 personas y a veces no nos damos a basto".

Destacó que tienen 12 patrullas (6 de la administración anterior y 6 que adquirió recientemente el actual gobiernol) y por el extenso territorio de la entidad y las distancias entre los 11 poblados que conforman el municipio "no alcanzamos a cubrir la demanda de la ciudadanía", ya que son pocos.

1 comentario:

  1. Sólo comentar que la administración de Hueypoxtla en el periodo 2006-2009 no fue perredista sino del PRI, estando al frente el C. Adrian Vidal. De haber sido perredista hoy el municipio contara con más y mejor seguridad. Saludos.

    ResponderEliminar