lunes, 26 de marzo de 2012

Elige Difem difusora estatal de los derechos infantiles


Toluca, Méx.- Ammisaddai Molina Piña, de 13 años de edad, fue elegida como difusora estatal 2012 de los Derechos Infantiles, por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM,) y se comprometió a representar a la entidad, en la tarea de promover los derechos infantiles a nivel nacional.

Durante la toma de protesta a los difusores infantiles de los Derechos de los Niños, Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM y presidenta ejecutiva del Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que el DIFEM vigila y fomenta el bienestar de la niñez, procurando el auto cuidado y prevención de riesgos psicosociales a nivel familiar, escolar y social.

Aseguró que este sector tiene interés de lo que ocurre en el país y en el mundo, además de ser responsables de sí mismos al aceptar su compromiso social.

En este contexto, señaló que para el gobierno mexiquense resulta fundamental lo establecido en la Convención de los Derechos de la Niñez, documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que entró en vigor el 2 de septiembre de 1990.

Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, afirmó que los menores tienen derecho a ser protegidos y a participar en asuntos que les afectan.

Indicó que corresponde a los adultos tomar medidas para que se involucren en todos los ámbitos de la vida; por lo que su derecho a la participación debe ser visto en un sentido amplio, tanto en su familia como parte de la sociedad.

0 comments:

Publicar un comentario