martes, 13 de marzo de 2012

El velatorio municipal de Toluca atiende las 24 horas del día durante todo el año

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El sistema DIF de Toluca, a través de su Velatorio Municipal permanece abierto las 24 horas del día durante todo el año y ofrece servicios funerarios a bajo costo.

La presidenta del DIF de Toluca, María Elena López Barrera, comentó que al perder a alguien cercano o de la familia, además de enfrentar el dolor hay gastos qué cubrir y no siempre se está preparado para ello, comentó que a cada usuario se le hace un estudio socioeconómico y de ello depende la cuota a pagar.

“Las personas en situación de vulnerabilidad y de la tercera edad son, sobre todo, a quienes se les dan precios más accesibles, incluso se les dona el ataúd si así lo amerita la situación”, dijo y agregó que a casi un año de funcionamiento, el número de personas que acuden es muy variable: “durante el mes con menos afluencia atendimos a seis familias, y a 16 en el más demandado”, señaló.

Entre los servicios que se prestan se encuentran la gestión de documentos, embalsamamiento, traslados y otros. Asimismo, dijo, el velatorio cuenta con dos salas de velación, cada una con una sala de espera y baños; de igual forma se dispone de un área administrativa, cafetería, sala de venta de féretros y carroza.

0 comments:

Publicar un comentario