viernes, 2 de marzo de 2012

Desaparecen diputados el Renaut

Naucalpan, Méx.- Con el fin de acabar con las extorsiones y amenazas telefónicas desde las cárceles del país, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas disposiciones legales, entre ellas, los códigos Penal y de Procedimientos Penales así como las leyes Federal de Telecomunicaciones y del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

El presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño dijo que es fundamental el bloqueo de señales dentro y fuera de los penales y que por ello desapareció el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

La reforma obliga al Consejo Nacional de Seguridad Pública, a colocar en cada centro penitenciario del país (federal, para menores, para mujeres o estatal) una antena inhibitoria de las llamadas: “estamos inhibiendo la utilización de teléfonos celulares para la comisión de delitos de delincuencia organizada”.

Benítez Treviño reconoció que aunque está prohibido el uso de celulares en los penales, “por la corrupción imperante” cada 24 horas se realizan 6 mil llamadas de extorsión.

La Comisión de Justicia aprobó recientemente la Ley de Trata de Personas, la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Justicia para Adolescentes, que en breve serán llevadas al Pleno.

0 comments:

Publicar un comentario