sábado, 10 de marzo de 2012

Consolidar el bien común, prioridad para el edomex: David Domínguez Arellano


Toluca, Méx.- Al rendir su segundo informe de labores legislativas, el diputado del Partido Acción Nacional David Domínguez Arellano, destacó que la política además de ser un instrumento para consolidar la democracia en el Estado de México, es una herramienta para consolidar el bien común de todos los mexiquenses.

Informó que en sus oficinas de atención ciudadana realizó cuatro mil audiencias, en la mitad de ellas atendió a los vecinos de manera personal, escuchando sus demandas y canalizando sus solicitudes a quienes correspondieran, o en su caso resolviendo las solicitudes de apoyo.

“Más de 500 personas de los municipios de Toluca, Ocuilan, Donato Guerra, San Felipe del Progreso y Temascaltepec se les apoyó con asesoría jurídica. Informó que con la gestión del Programa de Apoyo a las Comunidades (PAC), otorgó 7 mil 200 bastones ortopédicos, 60 sillas de ruedas, 60 andaderas a beneficiarios de los municipios de Toluca, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, San Felipe del Progreso, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Axapusco, Ixtapan del Oro y Jocotitlán.

Añadió que benefició también a 2 mil 800 familias del Estado de México con 215 paquetes de pollo de engorda, 260 paquetes de láminas, 215 tinacos, 280 paquetes de herramientas, 381 láminas galvanizadas, 8 luminarias, 5 mil juguetes, y utilitarios y uniformes para 12 equipos de futbol, así como múltiples trámites para beneficio de connacionales en el extranjero y sus familiares.

En relación a su trabajo legislativo como presidente de la Comisión para la Atención y Apoyo al Migrante, realizó acciones para fortalecer el vínculo entre las comunidades de mexiquenses en Estados Unidos; presentó la Ley de Apoyo y Protección a Migrantes y sus familias en el Estado de México; visitó las comunidades de migrantes mexiquenses en los Estados Unidos, y participó en las reuniones de la comisión para instalar módulos de supervisión para que los migrantes mexiquenses regresen seguros a sus lugares de origen.

En su mensaje político el legislador panista David Domínguez Arellano dijo que “Toluca necesita de los políticos cumplan y tengan palabra, y de ciudadanos que confíen en que se puede hacer más y mejores cosas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital mexiquense”.

Acompañaron en su informe de actividades al diputado David Domínguez, el coordinador del GPPAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas, y sus compañeros de bancada Guadalupe Mondragón Gonzalez, Karina Labastida Sotelo, Mónica Fragoso Maldonado, Florentina Salamanca Arellano, y el ex coordinador Oscar Sánchez Juárez, entre otros personajes más.

0 comments:

Publicar un comentario