miércoles, 21 de marzo de 2012

Bernardo Olvera Enciso inaugura remodelación de Estancia Infantil


Toluca, Méx.- En beneficio de 125 menores, hijos del personal que labora en el Congreso local, se instalaron toboganes de emergencia, se amplió y remodeló la Estancia Infantil, evento donde el diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México, subrayó que “los niños son la fortaleza y la alegría que nos impulsa a ser mejores; donde hay un niño hay esperanza de un mundo mejor”.

En el marco del Festival de Primavera -que Bernardo Olvera dijo “es una oportunidad para fortalecer los lazos de convivencia y apreciar el desarrollo psicomotriz de los niños”- reiteró el compromiso y apoyo de los diputados con la niñez mexiquense, especialmente con los pequeños que diariamente asisten a este espacio.

Ante padres de familia,Yolanda Alejandra Romero Mañón, coordinadora general de la Estancia Infantil; y Genoveva Flores Rodríguez, titular de la Unidad de Asistencia Social; el presidente de la Junta manifestó que el inicio de la primavera -que significa renovación, esperanza y optimismo-, es el mejor día para inaugurar la ampliación de las oficinas del personal académico de esta noble institución, además de la instalación de tres toboganes de emergencia.

Acompañado por Jaime Adán Carbajal Domínguez, secretario de Administración y Finanzas; y Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Personal de la Legislatura, el diputado Olvera Enciso reconoció a las 65 personas que laboran en este lugar, entre personal académico y administrativo. Esta estancia Infantil alberga a niños de entre 45 días de nacidos y cinco años de edad; cuenta con reconocimiento, validez oficial y supervisión permanente de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM).

Luego del corte del listón, el legislador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y supervisó la construcción de la lavandería, bodega de mantenimiento y área para el personal de limpieza, así como dos nuevas aulas; se amplió la biblioteca, se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación en pisos, fachada, puertas, muros, entre otros, y para mayor seguridad de los menores se colocó una película de seguridad en todas las ventanas de la institución. Durante el evento, los niños participaron en el musical “Pinocho”, asimismo en un ejercicio de evacuación.

0 comments:

Publicar un comentario