sábado, 10 de marzo de 2012

Abre Secretaría de Educación fechas para inscripciones rezagadas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación estatal, informó que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), permanecerá abierto para permitir el pre-registro de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que los padres de familia que no hayan realizado el trámite, puedan hacerlo.

Las solicitudes de niñas y niños que deseen entrar al primer grado de secundaria, serán recibidas este sábado 10 y domingo 11 de marzo, sin importar cuál sea letra inicial de su apellido paterno.

El lunes 12 y el jueves 15, el sistema estará disponible para atender a quienes pretendan preinscribir a niñas y niños de preescolar; los días 13 y 16 para primaria, mientras que 14 y 19 serán para el nivel secundaria. En todos los casos el registró podrá realizarse sin importar la letra inicial del apellido. El SAID estará abierto desde las 00:00 hasta las 23:59 horas, en las fechas mencionadas.

Por otra parte, del 20 al 30 de marzo, el sistema permitirá consultar el registro y la impresión de comprobantes para las personas que tengan dudas sobre el trámite, o para quienes no lograron realizarlo.

Todos los servicios del SAID, que opera para los 39 municipios de la entidad con mayor densidad poblacional, se ofrecen a través del portal del Gobierno del Estado de México, www.edomex.gob.mx.

Los resultados del proceso de preinscripción y distribución serán difundidos en agosto próximo, una semana antes del inicio del ciclo escolar 2012-2013, por el mismo medio electrónico, utilizando como código de acceso la Clave Única de Registro de Población (CURP), y también podrán ser consultados en las escuelas que los padres hayan elegido como primera opción.

Este trámite puede realizarse sólo una vez por alumno, ya que el sistema está diseñado para rechazar cualquier intento de duplicarlo. De esta manera, se admitirán pre-registros nuevos en las fechas mencionadas.

0 comments:

Publicar un comentario