lunes, 5 de marzo de 2012

2° Foro Estatal: "Desarrollo Sustentable"


Zumpango, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México llevó a cabo el segundo Foro Estatal para la elaboración de la Plataforma Electoral Legislativa 2011-2015 con el tema “Desarrollo Sustentable”.

Durante los trabajos del foro, Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, aseguró que este instituto político trabaja en una plataforma legislativa que dé sustento a las demandas de la gente, que sirva para dar rumbo a la nación.

Dijo que es indispensable que el país cuente con las herramientas necesarias para vivir en condiciones más limpias, por eso el PRI busca establecer mecanismos que contribuyan a ello, de ahí la importancia de reflexionar en este foro sobre el tema de Desarrollo Sustentable, que no sólo se refiere al cuidado del medio ambiente, sino a la utilización adecuada de los residuos sólidos y su reciclaje.

Humberto Lepe precisó la necesidad de que haya una verdadera planificación de desarrollo municipal, para que de acuerdo a los nuevos requerimientos sociales, se trabaje en las posibilidades para el cuidado del medio ambiente y de la reutilización de residuos, “se requiere que los recursos establecidos para este tema sean utilizados para lo que fueron destinados”, expresó.

Como ponente del Foro, Aaron Dyckter Poltolarek habló de “Transporte Ecológico y Medio Ambiente”, y conminó a los mexiquenses a ser punta de lanza de esta modalidad de transporte a nivel nacional, contribuyendo con ello a reducir los contaminantes y elevar la calidad de vida de la gente, pues “el desarrollo sustentable no debe ser una aspiración, sino una prioridad nacional”.

Por su parte, Carlos Rello Lara se refirió al tema de “Ecotecnologías y Residuos Sólidos”, y explicó que la basura se ha convertido en un problema para la mayoría de los gobiernos, pues se invierte dinero, transporte y fuerza de trabajo, pero no se ha visto que esto en lugar de truncar el desarrollo, podría ser un gran detonante, ya que si se reutilizan y reciclan los residuos sólidos, se generaría riqueza y empleos, lo cual ayudaría a alcanzar una vida mejor para todos.

El encargado de dar a conocer la relatoría del Foro Estatal “Desarrollo Sustentable”, fue el diputado federal Andrés Aguirre Romero, secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la LXI Legislatura.

0 comments:

Publicar un comentario