lunes, 23 de enero de 2012

Mujer asesina a su cuñado por pleitos de terrenos

Agencia MANL

Jilotepec, Méx.- A aproximadamente tres horas de que una mujer, vecina de una de las comunidades de este lugar, presuntamente “emboscara” a un matrimonio, disparara en varias ocasiones en agravio del mismo para obligarlos a descender de la camioneta en la que viajaban y corrieran a protegerse a una barda de piedra, sitio al que los siguió y supuestamente les disparó a bocajarro, patrulleros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), en conjunto con la Policía Municipal, lograron ubicarla y detenerla.

En las primeras indagaciones se encontró que supuestamente la presunta responsable esperaba en ese lugar al matrimonio, con quien aparentemente mantenía viejas rencillas desde hace tiempo por el pleito de algunos terrenos y una vez que los vio acercarse les disparó. Supuestamente el hombre era uno de sus cuñados.

En el lugar de los hechos paramédicos de Protección Civil Municipal, auxiliaron a la mujer que supuestamente fue herida por la presunta responsable, misma que presentaba una herida a la altura del estómago, así como la pareja de esta última se encontraba sin vida.

La corporación destacó que los hechos en las que se logró la detención de la persona que dijo responder al nombre de Ofelia Cruz Noguez, de 40 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Xhimojay del municipio de Jilotepec, se registró luego de que vecinos asentados en la 5ta. Manzana de esa demarcación, reportaron a la policía que en el interior de un terreno cercado con piedra se encontraban dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Minutos después en ese sitio fue localizada Pascuala Ángeles Valentín, de 42 años de edad, con una lesión provocada por disparo de arma de fuego a la altura del estómago. Una vez que recibió los primeros auxilios se procedió a su traslado al hospital general de la zona.

Asimismo, al revisar el segundo cuerpo se encontró que se trataba de una persona del sexo masculino que permanecía sin vida, el mismo que fue identificado como quien respondió al nombre de Luis Rodríguez Sánchez, de 40 años de edad, presentaba una herida a la altura de la cabeza del lado derecho, provocado por disparo de arma de fuego.

A unos cuantos metros del lugar de los hechos, permanecía la camioneta marca Ford tipo pick up, color blanco, con placas de circulación MX-81547, presentando dos horadaciones por impacto de arma de fuego en el parabrisas del lado izquierdo, así como a escasos centímetros de la misma y sobre el piso fueron hallados 4 casquillos percutidos del calibre 38 especial.

Conocido lo anterior, patrulleros entablaron conversación con varios vecinos y familiares de las víctimas, quienes proporcionaron algunas de las características del presunto responsable que participo en este hecho, por lo que desde esos momentos se inició la búsqueda del mismo.

Tres horas después, uno de los vecinos de nombre Noé Rodríguez, reportó que cerca del lugar vio cruzar a la presunta responsable que fue interceptada y detenida a aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia del lugar de los hechos, por lo que de inmediato se trasladó al Centro de Justicia del municipio en mención en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación 37459055000492 por el delito de homicidio.

Por su parte la presunta responsable continúa siendo investigada con el fin de conocer la supuesta determinación que la llevó a cometer el delito.

0 comments:

Publicar un comentario