martes, 10 de enero de 2012

Seguirá el frío y las heladas en el Estado de México

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el Frente Frío Número 25 que se extiende desde el oriente de Texas, Estados Unidos de América, hasta el estado mexicano de Veracruz y se prolonga hasta Coahuila, originará nublados con lluvias y tormentas en el noreste y oriente de México.

La masa de aire frío que lo impulsa al Sureste generará evento de norte de moderado a fuerte y de corta duración sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera producirá cielo mayormente despejado con bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte de México; las temperaturas seguirán de frías a muy frías durante las mañanas y noches con heladas en la mayor parte de los estados de las mesas del Norte y Central.

En cuanto a las temperaturas menores a 5°C (Celsius), el SMN indica que se registrarán en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

0 comments:

Publicar un comentario