viernes, 20 de enero de 2012

Recuperan tres camiones con cargamento forestal y hay dos detenidos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como resultado de los operativos implementados por elementos preventivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), en zonas boscosas de la entidad mexiquense se logró la detención de dos personas, así como se aseguró un vehículo que transportaba material forestal.

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra y Tejupilco.

El primero a la altura del kilómetro 38+000 de la autopista Toluca-Zitácuaro, paraje denominado “Pueblo Nuevo”, donde fue detectado el camión con plataforma, placas de circulación MU-87139 del Estado de Michoacán, conducido por Sergio Vieira Martínez, de 21 años de edad.

En la unidad, el presunto responsable transportaba 60 rollos de madera de la especie Pino en estado verde. Cada rollo medía 2.50 metros de longitud, por 30 y 50 centímetros de diámetro.

Al interrogar al presunto responsable, dijo no contar con la documentación reglamentaria para realizar la transportación de los rollos, por lo que quedó a disposición de la autoridad Ministerial Federal quien dio inicio a la averiguación previa PGR/MEX/TEJ/190-A/2012, por el delito de daños al medio ambiente.

Por otra parte, en la comunidad de Cieneguillas de Labra, se interceptó la camioneta marca Dodge, con caja de Volteo, sin placas de circulación, en donde eran transportados 3 trozos de madera de la especie Pino, cada rollo de 3. 5 metros de largo y de diferentes diámetros, cuyo conductor al momento de notar la presencia policiaca, echo a correr hacia el monte en donde se perdió entre el bosque.

Asimismo, en la zona boscosa de la comunidad El Arco, se detuvo a Erik Rodríguez Loza, de 39 años de edad, conductor de la camioneta marca Toyota, con láminas de circulación 971-XNB, en la que transportaba 7 rollos de madera de la especie encino, cada uno de 45 centímetros de longitud, y diferentes diámetros.

Los presuntos responsables, material forestal y vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien racionó los hechos con las carpetas de investigación: 571630000712 y 393000360003112 por el delito de daños al medio ambiente y lo que resulte.

0 comments:

Publicar un comentario