martes, 31 de enero de 2012

Preocupa a GPPAN el decomiso de 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz

Agencia MANL

TOLUCA, Méx.- El decomiso de 25 millones de pesos a funcionarios del gobierno de Veracruz en el aeropuerto de Toluca por parte de la PGR, preocupa al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Estado de México, debido a que los recursos públicos que administran los gobiernos estatales puedan estar siendo utilizados para subsidiar campañas políticas.

Así lo expresó el diputado local Oscar Sánchez Juárez, quien calificó de muy extraño que una importante cantidad de dinero haya sido transportado en efectivo, cuando es del dominio público que existen las transferencias, cheques bancarios o de caja como alternativa para pagar servicios.

“Desde luego que este hecho pone en alerta a la PGR, la cual debe evitar en medida de lo posible que las autoridades de los gobiernos estatales destinen recursos a las campañas políticas, como ocurre presuntamente con el gobierno de Veracruz”, dijo.

En este sentido, Oscar Sánchez Juárez destacó la necesidad de profundizar sobre el origen y el destino de los 25 millones de pesos incautados.

“Sería muy lamentable que se den estos ilícitos como la transferencias de recursos públicos a las campañas políticas, donde las personas implicadas son funcionarios públicos actuales, como ocurrió en el decomiso de los 25 millones a personas cercanas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”, comentó.

Finalmente refirió que el gobierno de Veracruz, en relación a los hechos sostiene que los recursos eran para pago de artistas y logística de 3 festividades de ese estado, pero lo cierto que no han mostrados contratos que justifique la salida de ese dinero del gobierno veracruzano.

0 comments:

Publicar un comentario