martes, 3 de enero de 2012

Mandos policiacos de Metepec se encuentran certificados: Alcaldesa

El Universal

Metepec, Méx.- Los mandos policíacos del municipio de Metepec ya presentaron su examen en el Centro de Control y Confianza, a fin de contar con la certificación que mandata la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para Ana Lilia Herrera Anzaldo, alcaldesa de este municipio, la inseguridad, “es un tema que estamos padeciendo en todo el país”, por lo que su gobierno se encuentra trabajando fuertemente en la integración de expedientes de sus elementos de seguridad para continuar con las certificación de su policía ante el Centro de Control y Confianza.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, la alcaldesa aseguró que resulta necesario el fortalecer las relaciones con todos los órdenes de gobierno para hacer frente a la inseguridad; y aunque Metepec cuenta con una buena relación con las autoridades estatales y federales, e incluso, con el Ejército, “mientras exista una sola persona que sea afectada por los grupos criminales, el Ayuntamiento no puede bajar la guardia”.

Herrera Anzaldo manifestó que desde el inicio de su administración se han incorporado a 50 nuevos elementos policíacos, además de incrementar sus salarios y fortalecer su capacitación.

La alcaldesa añadió que desde el primer año de su gobierno tanto los policías como sus familias fueron los primeros beneficiarios en los programas de apoyo municipales.

En los próximos meses, Herrera Anzaldo anunció se instalarán cámaras de seguridad que vigilen las principales avenidas de la demarcación, particularmente las entradas y salidas del municipio, las cuales, se sumarán a las que actualmente, se encuentran en operación.

Además de estas acciones, la alcaldesa manifestó que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del tejido social que permita que los vecinos sepan quienes viven junto a ellos, “para que puedan conocerse, intercambiar teléfonos, y así, empezar a blindarnos como sociedad, y poder hacer una llamada oportuna en un momento de peligro”.

“Mientras haya una sola persona que sea afectada físicamente, en su patrimonio, el ayuntamiento no puede bajar la guardia, pues más allá de números, de conocer cuales son las zonas conflictivas, la seguridad es una demanda constante de los vecinos, por lo que no nos cansaremos de combatirla”, puntualizó.

0 comments:

Publicar un comentario