miércoles, 25 de enero de 2012

Inició curso en Metepec para la vida productiva



Agencia MANL

Metepec, Méx.- Inició el Décimo Segundo Curso de Capacitación para el Empleo, organizado por el XXXV distrito electoral con sede en Metepec y en el que participan aproximadamente cien personas.

Ante vecinos de los municipios de Metepec, Chapultepec, Toluca, Tenango y Mexicaltzingo, la diputada Elena Lino Velázquez aseveró que 90 por ciento de las personas que terminaron la capacitación “más que para obtener un empleo, para mantenerlo, con gusto han logrado superar sus propias expectativas de vida”.

La congresista externó de igual forma que personas de diferentes niveles educativos y edades no consiguen empleo debido a la falta de superación personal, la cual es indispensable para entender el nuevo entorno económico y social; además, la depresión es la tercera causa de deserción en las fuentes de trabajo.

Lino Velázquez afirmó que “muchos dejan sus metas y objetivos por la depresión, ciertamente estamos viviendo en un mundo donde los cambios son de un día para otro, pero no por ello debemos dejarnos caer, o no buscar nuevas perspectivas dentro de nuestro entorno, requerimos entonces romper los esquemas y elaborar un nuevo plan de vida que nos genere satisfacción en nuestra persona”.

Finalmente exhortó a los presentes a continuar tanto con el curso de capacitación para el empleo, que tendrá una duración de 60 horas y se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Metepec, como con nuevos objetivos de vida. “si nos sentimos bien con nosotros mismos podemos, a futuro, hacer sentir bien a nuestra propia familia o aquellos que nos rodean y nos quieren”, concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario