martes, 31 de enero de 2012

Estudiantes mexiquenses obtienen tercer lugar en competencia científica internacional

Agencia MANL

San Mateo Atenco, Méx.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) otorgó un apoyo de 70 mil pesos a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que ganaron el tercer lugar en la competencia internacional TEXAS/MÉXICO STUDENT STEEL BRIDGE COMPETITION 2012, realizada en Houston, Texas.

Los estudiantes de Ingeniería participaron con un puente de acero a escala de 1:10 con una longitud de 6.8 metros y 1.5 metros de alto, y con un diseño para una carga total de dos mil 500 libras.

El prototipo construido por el equipo en 2012, obtuvo el primer lugar en estética y tercer lugar en economía de la construcción y eficiencia de armado, registrando en este último un tiempo de 25 minutos.

Como cada año, el concurso es organizado por el American Institute of Steel Construction (AISC) y la American Society of Civil Engineers (ASCE), que en su edición 2012 reunió a estudiantes de 11 universidades públicas y privadas, tanto de Texas como de México.

Cabe señalar que la UAEM ha participado en el concurso en cinco ocasiones. A pesar de ser un proyecto relativamente joven para la máxima casa de estudios mexiquense, los resultados han mejorado año con año.

Tan sólo en el 2011, los estudiantes se adjudicaron el cuarto lugar general, segundo en estética y el armado más eficiente; pero en la participación del pasado 13 y 14 de enero, el proyecto escaló una posición para quedarse en el tercer sitio.

0 comments:

Publicar un comentario