miércoles, 11 de enero de 2012

Eruviel Ávila inauguró edificio académico y un circuito vehicular del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán




Agencia MANL

Jocotitlán, Méx.- Eruviel Ávila Villegas dio a conocer, durante la inauguración de un edificio académico y un circuito vehicular del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, que en los primeros 100 días de su administración, hubo una inversión de más de 400 millones de pesos en infraestructura educativa en beneficio de 135 mil alumnos de 480 planteles.

Detalló que las 192 acciones abarcan la construcción de espacios educativos, dotación de mobiliario y rehabilitación de escuelas, así como entrega de computadoras.

De los principales planteles puestos en servicio, destacó la Universidad Politécnica de Toluca, ubicada en Almoloya de Juárez, y las unidades de Estudios Superiores de Ecatepec y Tejupilco.

"La educación pública de nivel superior es una prioridad para el gobierno del Estado de México, ya que es la herramienta fundamental para nuestro desarrollo y la realización profesional para trascender y aportar nuestro trabajo en bien de la comunidad; además, promueve la movilidad social y la calidad de vida de nuestro estado y del país, con mejores profesionistas", precisó Eruviel Ávila.

Subrayó que la entidad tiene 4.5 millones de alumnos, que representa el 12.3 por ciento del total nacional, lo que significa la mayor población estudiantil del país, además de enfatizar que en el nivel superior, la matrícula pasó de 236 mil, a 313 mil estudiantes en cuatro años.

Luego de cortar el listón inaugural del circuito interior, con una longitud de 2 kilómetros, develó la placa inaugural y recorrió el edificio de la unidad académica, que consta de 9 laboratorios, aulas, área administrativa, cubículo para docentes, módulo para incubadora de empresas y sanitarios.

El titular del Ejecutivo mexiquense resaltó el crecimiento en instalaciones, alumnos y personal docente que ha tenido esta institución desde su creación en 1998, cuando inició con 79 alumnos y 6 profesores; a la fecha que cuenta con 2 mil 308 estudiantes y 164 maestros, y da cobertura a 30 municipios de la zona norte del estado.

"Qué bueno que haya crecimiento y progreso en esta escuela, lo que habla de la exitosa consolidación que ha tenido al impartir estudios de calidad y acorde a las características de los sectores productivos de la región, así como de los parques industriales de Atlacomulco, Jocotitlán e Ixtlahuaca", agregó.

Asimismo, instruyó al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, para que se le otorguen 40 mil pesos a un grupo de alumnos que acudirá a la Feria Internacional de Ciencias en Asunción, Paraguay, a quienes deseó el mayor de los éxitos y pidió dejar en alto el nombre de su escuela, de la entidad y de México.

0 comments:

Publicar un comentario