lunes, 9 de enero de 2012

Eruviel Ávila encabezó la ceremonia del Día de la Enfermera



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que la administración estatal, en coordinación con los niveles federal y municipal efectúa un diagnóstico, con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento del sector salud en el Estado de México, esto al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera.

Precisó que ese análisis también tiene como objetivo, procurar mejores circunstancias de trabajo a quienes prestan sus servicios en esa rama de los servicios de salud en la entidad, luego de entregar reconocimientos a varios de ellos por desempeño sobresaliente.

Eruviel Ávila agregó que también dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas, para que se incremente el número de estímulos económicos y reconocimientos que por esta conmemoración se otorgan.

Expresó que todos los días se debe reconocer la labor de las 22 mil 500 enfermeras y enfermeros que laboran en el Estado de México en instancias tanto públicas como privadas, respetando, admirando y agradeciendo su trabajo.

“Ustedes forman parte de lo mejor de nuestro estado y de todo nuestro país. Ustedes que día con día practican una labor tan noble de tanto servicio y cariño a nuestros prójimos, deben sentirse muy orgulloso de ello, como nosotros nos sentimos de todas y todos ustedes.

“Con su vocación y trabajo nos hacen recordar el lado humano de la medicina y del servicio. Pocos actos pueden ser tan humanos como brindar cuidados, consejos, compañía y comprensión a la gente cuando sufre un padecimiento”, agregó.

Beatriz García López, coordinadora estatal de Enfermería, destacó la consolidación del modelo obstétrico de enfermería y del primer grupo de enfermeras perinatales, con lo cual la entidad es pionera a nivel nacional en la implantación de este nuevo sistema de atención.

Entre los asistentes a la ceremonia efectuada en el Teatro Morelos, estuvieron la alcaldesa María Elena Barrera Tapia; Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM); Fernando Maldonado Hernández, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym); Xavier Maawad Robert, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), zona poniente, así como diputados locales y federales.

0 comments:

Publicar un comentario