miércoles, 25 de enero de 2012

Entregan diplomas a egresados de la especialidad para docentes en educación media superior



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal dio a conocer que con el apoyo de las escuelas normales de la entidad, se ofrecerán también licenciaturas y maestrías para este nivel, esto en la entrega de diplomas a egresados de la Especialidad para Docentes en Educación Media Superior 2010-2011.

En representación de Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación y ante los 295 alumnos que aprobaron el curso y estudiaron en 20 Normales de la entidad, señaló que en el caso de la instrucción media superior, se aprobó la reforma que garantiza la obligatoriedad para cursarla, por lo que es necesario instrumentar mecanismos de profesionalización, para que quienes impartan clases en el aula, lo hagan con el mejor perfil de enseñanza.

Dijo que en la medida en que se incrementen las acciones de capacitación y cobertura, aumentará también la calidad en la instrucción que demanda la sociedad y que promueve el Ejecutivo estatal.

Ernesto Monroy afirmó que para logar estas acciones educativas, es necesaria la participación de los maestros, que es fundamental, por lo que gradeció la colaboración de las escuelas Normales mexiquenses, por contribuir con la instrumentación en sus aulas del diseño del posgrado.

Jorge Neyra González, director general de Educación Media Superior, refirió que la especialidad es un logro importante, piedra angular de esta administración, y un paso importante para que la gente mejore su calidad de vida; además de que con la aprobación de la reforma a nivel bachillerato, obliga a instrumentar medidas para mejorar la calidad educativa, y la globalización mundial demanda espacios suficientes en media superior.

Indicó que en congruencia con ello, se impulsa la creación de nuevos espacios, para desarrollar modelos pedagógicos actuales, basados en competencias, así como equipar y modernizar la infraestructura.

0 comments:

Publicar un comentario