martes, 24 de enero de 2012

Entregan becas a hijos de trabajadores mexiquenses




Tlalnepantla, Méx.- En los municipios de Tlalnepantla e Ixtapaluca los Secretarios del Trabajo y de Desarrollo Económico, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Félix Adrián Fuentes Villalobos, entregaron mil 547 becas, por un monto superior a los 2 millones 500 mil pesos.

Cruz Juvenal Roa indicó que los montos otorgados son de mil 800 pesos para educación básica; 2 mil 450 a educación media superior; y desde 4 mil, y hasta 5 mil 400 de nivel superior, cuya variación depende del promedio de calificación de los alumnos.

“Se está apoyando con una beca económica a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, a todos hijos de trabajadores sindicalizados que la situación económica de su familia justifica la ayuda, y que destacan por su aprovechamiento escolar”, señaló.

El titular de la Secretaría del Trabajo, dependencia que opera el programa, informó que los requisitos que solicitan para recibir este beneficio son: ser originario o vecino del Estado de México y que el padre, madre o tutor trabaje en la entidad; no estar becado por alguna institución pública o privada al momento de solicitar la beca; contar con un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar pasado, seguir y estar inscrito en el ciclo escolar vigente; además de copia del acta de nacimiento, credencial de elector de los padres y fotografías.

Félix Adrián Fuentes aseguró que el gobierno estatal analizará y de ser posible, incrementará los recursos para becas a hijos de los empleados sindicalizados del Estado de México.

0 comments:

Publicar un comentario