lunes, 23 de enero de 2012

El GPPAN seguirá impulsando temas a favor de la familia: KL


Toluca, Méx.- En más de dos años de trabajo legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) propuso en el pleno de la LVII Legislatura iniciativas encaminadas a la prevención de la violencia de género y a preservar la integridad de las familias mexiquenses.

La diputada panista Karina Labastida Sotelo afirmó que el GPPAN ha sustentado sus iniciativas como una oposición responsable, seria, critica pero constructiva, e incluso impulsando propuestas de los diferentes grupos parlamentarios privilegiado el beneficio colectivo, más allá de la coyuntura política y partidista.

“Nos propusimos reformas para adecuar el nuevo sistema penal acusatorio, oral y adversarial, que colocó al Estado de México en el liderazgo de administración y procuración de la justicia penal, con juicios orales garantizados y expeditos.

Asimismo, “como grupo parlamentario resaltamos en la agenda política el problema de violencia de género que aún persiste en la entidad mexiquense, tras proponer que se tipificara el delito de feminicidio en el Código Penal del estado.

“En el tema de la educación trazarnos metas reales para cumplir con la demanda de espacios educativos, y de manera conjunta propusimos esquemas para tratar el problema de acoso escolar, conocido como bullying, a fin de que las autoridades educativas en el Estado de México cuenten con el sustento normativo para tratar y auxiliar tanto al acosador escolar como a la víctima”.

Labastida Ochoa agregó que durante el actual periodo legislativo mexiquense, el GPPAN también propuso iniciativas para beneficiar a mujeres, indígenas y discapacitados emprendedores.

Finalmente, la diputada panista resaltó que los diputados del GPPAN seguirán insistiendo que en el congreso del Estado de México se discutan y dictaminen las iniciativas de ley del Sistema de Seguridad Pública conforme a las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, a fin de modernizar las instituciones de ese sector”.

0 comments:

Publicar un comentario