sábado, 7 de enero de 2012

Arrancan domingos culturales en el Estado de México

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) pone en marcha, a partir de este domingo 08 de enero, el programa de actividades artístico-culturales denominado Domingos Culturales, en el que participarán, en una primera etapa, 30 municipios de la entidad.

Este programa, que se llevará a cabo de manera simultánea en estos lugares contará con ferias de creatividad, exposiciones, talleres de expresión artística y literaria, cine-clubs, recitales de danza y música, elaboración de murales, teatro, conferencias y títeres, entre muchas otras actividades.

El director general del IMC, Edgar Hernández Muñoz dijo que el objetivo es difundir la cultura en plazas y espacios públicos, encaminado al entretenimiento familiar entre la población mexiquense; así como promover a grupos locales para impulsar su proyección. Este programa es un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y los ayuntamientos.

Los Domingos Culturales, se llevarán a cabo, en una primera etapa, en 30 municipios y, de manera paulatina, se abarcarán las 125 demarcaciones del Estado de México.

En esta etapa de actividades participan los Centros Regionales de Cultura de Acambay, Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nepantla, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Otumba, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Tenancingo, Texcoco, Toluca y Valle de Bravo.

Así mismo, la Casa de Cultura de Zumpango, el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec y los Centros Culturales de Texcoco y Toluca, entre otros; actividades con las que se reafirman, la identidad y el orgullo de ser mexiquenses.

El programa dará inicio formal en el Centro Regional de Cultura de Toluca, con la presentación del actor Mario Iván Martínez, quien ofrecerá el espectáculo denominado Cuenta cuentos de tradición popular y, el 29 del mismo mes, se presentará en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec.

De igual manera, a lo largo de los diferentes domingos, este programa contará con artistas de la talla de Bruno Bichir, grupos como La Bulla, Monedita de Oro, Paté de Fuá, La Trouppe, Coro Renacimiento, Yucatán a Go Go, Imakinación Teatro, Fonámbules, el Ballet Folclórico del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, el grupo Renacimiento Oaxaqueño, la Compañía de Danza Convergencias y los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes, entre otros.

De esta manera, el IMC ofrece al público mexiquense una oferta cultural para que toda la familia pueda disfrutar de un momento de sano esparcimiento de manera gratuita.

Para mayor información, consulta la cartelera en los centros culturales, centros regionales y casas de cultura de tu municipio, así como en la página www.edomex.gob.mx/imc.

0 comments:

Publicar un comentario