martes, 10 de enero de 2012

Al menos el 10 % de los mexiquenses son adictos a algún tipo de droga: Gustavo Parra

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Hasta un millón y medio de personas en el Estado de México registran algún tipo de adicción a diferentes drogas, lo que representa el 10 ciento de su población total.

Tras señalar que este fenómeno aumentó en los últimos años hasta en un 30 por ciento, el diputado panista Gustavo Parra Noriegas, quien actualmente preside el Patronato Estatal de Centros de Integración Juvenil, calificó de urgente implementar acciones inmediatas para abatir ese problema de salud pública local.

“Lamentablemente la adicción al alcohol y a las drogas en sus diversos géneros va aumentando entre los jóvenes entre los 12 y los 15 años de edad, predominado las mujeres.

“Se trata de un problema muy grave que debemos atajar y atender, de no ser así tendremos una sociedad enferma y una juventud consumidora que puede generar un mayor mercado de narcomenudeo con todas las consecuencias de violencia que ello implicaría”.

En ese sentido, Parra Noriega señaló que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el estado de México logró etiquetar 48 millones de pesos del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal 2012 con el fin de atender el creciente problema de adicciones en la entidad mexiquense.

Explicó que del presupuesto total 21 millones de pesos se asignaron al Instituto Mexiquense Contra las Adicciones “con el objetivo de establecer con toda claridad el programa estatal contra las adicciones, mientras que los restantes 27 millones se invertirán para construir dos Centros de Atención y Rehabilitación, que estarán asentados en los municipios de Toluca y Tlalnepantla.

Sin embargo, el legislador panista calificó de insuficiente el presupuesto para impulsar una cultura de prevención contra las adicciones, dar mayor capacidad operativa al Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, tener mayor atención a los centros de readaptación, construir más infraestructura y hacer trabajo de difusión y prevención para proteger contra las drogas a la población más vulnerable”.

0 comments:

Publicar un comentario