martes, 10 de enero de 2012

Acordaron DF y Edomex operación de relleno sanitario

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- El Vicepresidente de Construcción y Operación de la empresa, Rogelio López López, informó que las autoridades del Distrito Federal y el Estado de México acordaron la operación del relleno sanitario en este municipio.

Por lo anterior, este fin de semana deberán acordar Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y el gobierno del Distrito Federal para que los tracto camiones de basura, paguen en la caseta de San Marcos Huixtoco sólo el equivalente a 8 kilómetros y poder llegar a la Mina “El Milagro” y “La Cañada” a través de la autopista México-Puebla.

Por su parte, la empresa Tecnosilicatos de México, encargada de operar el relleno sanitario de la Mina el Milagro en Ixtapaluca, informó que ha quedado terminado el puente vehicular que cruza la autopista México Puebla y entrelaza a los rellenos sanitarios privados de la mina “El Milagro” y “La Cañada”.

Las autoridades , dijo, buscan utilizarán la garita de San Marcos Huixtoco una vez que se acordó, con los habitantes de Ixtapaluca, la construcción de un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), un panteón y no utilizar la carretera federal México-Puebla.

Las autoridades federales, estatales y capitalinas, piden a la empresa Tecnosilicatos es un descuento para el pago de peaje de las unidades por la autopista México-Puebla, toda vez que los vehículos particulares pagan 95 pesos.

En tanto, los camiones de cargan 365 pesos por cruzar esa caseta ubicada en el poblado de San Marcos Huixtoco, por lo cual se busca que CAPUFE aplique el descuento porque los camiones sólo circularían por un tramo de 8 kilómetros.

De tal forma que los tractocamiones que transportan la basura del Distrito Federal ya podrán acceder a este sitio sin pasar por la avenida Cuauhtémoc y vías primarias de la colonia Jorge Jiménez Cantú, una de las condiciones que exigieron sus pobladores para permitir el funcionamiento del vertedero.

0 comments:

Publicar un comentario