martes, 6 de diciembre de 2011

Con educación se construyen mejores sociedades: Elena Lino


Toluca, Méx.- “verdaderamente a través de la educación podemos construir una sociedad mejor y mayores oportunidades para todos”, así lo manifestó la diputada local por el distrito XXXV con sede en Metepec, Elena Lino Velázquez, en la clausura del décimo curso de Capacitación para el Trabajo, al que asistieron 30 personas.

La también profesora Elena Lino, se manifestó orgullosa de quienes se capacitaron, ya que, agregó, para las personas que se esfuerzan por progresar y mejorar sus condiciones de vida, lo que cuenta “son los resultados de esos esfuerzos y hoy, precisamente, lo que vemos son resultados”.

Acompañada por David López Cárdenas, presidente del PRI local y René Tadeo Mejía, coordinador general de la Subdirección Regional de Educación Básica, la diputada de la LVII Legislatura mexiquense entregó diplomas a los 30 adultos capacitados, a quienes deseo éxito en su búsqueda de trabajo y constancia para progresar en ellos.

Hizo lo propio con 44 madres y padres de familia que tomaron el curso de Informática Básica, cuyo objetivo fue dotarlos de conocimientos en tecnologías de la información y comunicación, a fin de que apoyen a sus hijos para ser competitivos en los tiempos actuales.

Posteriormente, en el Centro Social de la colonia Infonavit San Francisco, la legisladora encabezó la entrega de 198 equipos portátiles de cómputo, en beneficio de 58 instituciones educativas de las tres demarcaciones del distrito.

En este punto, al que asistieron: Aristóteles Núñez Sánchez, vicepresidente del Gabinete Regional del gobierno estatal en esta zona y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Víctor Manuel Aguilar Talavera, representante de la presidenta de la demarcación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, integrantes de la administración local y autoridades auxiliares, Lino Velázquez preciso que este recurso se enmarca no sólo en su convencimiento de apoyar la educación como herramienta para el progreso, sino además en el propósito del mandatario Eruviel Villegas de hacer de su administración “el sexenio de la educación”.

Ante decenas de personas, estudiantes, docentes y directivos de las instituciones beneficiadas, agregó que aunque los compromisos de la diputación que encabezó en sus primeros dos años el ahora secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, “ya fueron cumplidos todos”, el apoyo a las comunidades no para ahí, “por eso seguimos y seguiremos gestionando recursos a su favor”.

En cada punto, un representante de los beneficiados le externaron sus simpatías y respaldo, coincidiendo en reconocerle su labor desinteresada en pro de las comunidades, pero también su calidad como docente y, en particular, como “maestra de la vida”, pues es un hecho que esta ayuda no sólo impacta en la vida de los beneficiarios directamente, sino en la sociedad en su conjunto.

La diputada pidió a los presentes informar a amigos, vecinos y familiares, que el próximo curso de capacitación tendrá lugar entre enero y marzo del año próximo, para que los interesados se inscriban a tiempo.

0 comments:

Publicar un comentario