miércoles, 16 de noviembre de 2011

XX Expoflor Villa Guerrero 2011

Agencia MANL

Metepec, Méx.- José Mejía Peñaloza, director general de Desarrollo Rural y Comercialización, informó que se llevará a cabo la XX Expoflor Villa Guerrero 2011 a fin de promover y potenciar la industria florícola, estrechar vínculos comerciales y constituir una plataforma para la presentación de productos y servicios.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), agregó que también se busca generar nuevos mercados nacionales e internacionales, así como promocionar las especies y variedades a los comercializadores y consumidores finales.

Precisó que el evento organizado por la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, el Consejo de la Flor del Estado de México, y el Comité Sistema-Producto Ornamentales, se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre, días en los que se espera una afluencia de 10 mil visitantes, principalmente de diseñadores, florerías, consumidores finales y comercializadores de mayoreo nacional y extranjero.

Mejía Peñaloza expresó que en esta exposición también participarán floricultores de los estados de Baja California, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán; así como proveedores de equipos e insumos propios para la floricultura.

Además, habrá diversos eventos como conferencias relacionadas con la actividad, cursos y talleres de arreglos florales impartidos por Floracopio, y los alumnos de la Casa de Cultura de Villa Guerrero, harán una representación florícola que relata el inicio y desarrollo de esta actividad.

Recordó que desde sus inicios, esta exposición se llevó a cabo en Villa Guerrero, con motivo de las fiestas patronales; sin embargo, de 2005 a 2008, por acuerdo de la Asamblea de Floricultores, se realizó en la ciudad de Toluca, mientras que en 2009 y 2010 salió de la entidad, para efectuarse en Jalisco y Nuevo León, pero en esta ocasión, por tratarse de su vigésimo aniversario, retorna a su lugar de origen.

0 comments:

Publicar un comentario