viernes, 25 de noviembre de 2011

Toluca invierte 58 millones de pesos en programas sociales


Toluca, Méx.-Para el Ayuntamiento de Toluca, la atención a las personas con carencias sociales es una prioridad reflejada en la aplicación de programas enfocados a mejorar su calidad de vida, afirmó la presidenta municipal María Elena Barrera Tapia, al comentar que dentro de las acciones realizadas se encuentran la sustitución de luminarias por led´s, la rehabilitación de las plazas delegacionales y el actual programa de electrificación en beneficio de 13 mil 500 familias.

Al encabezar la tercera entrega de Paquetes Alimentarios para Mujeres Jefas de Familia y Adultos Mayores en el parque Luis Donaldo Colosio, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Legorreta Martínez, y la novena regidora, Norma González Vera, hizo un llamado a los padres de familia para fomentar los valores cívicos entre los jóvenes, ya que se requiere forjar una nueva sensibilidad social.

Barrera Tapia sostuvo que entre estas acciones se encuentra la construcción de unidades deportivas en las delegaciones de Capultitlán y Santiago Tlaxomulco, así como la rehabilitación de la ubicada en Calixtlahuaca y la colonia Unión, además de la conservación de los parques y jardines que fomentan las actividades recreativas y familiares.

En su oportunidad, Nicolás Escalona Ramírez, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, recordó que en el presente año la administración municipal capitalina ha invertido 58 millones de pesos en programas sociales, cifra sin precedente en la historia del municipio en la política social.

Resaltó que dentro de los programas para atender a quien más lo necesita, se encuentran Pie de Casa, Paquetes Alimentario y becas, y dijo que de esa cifra se canalizaron 35 millones de pesos para el proyecto de electrificación que beneficiará a más de 40 mil personas.

Escalona Ramírez manifestó que el Programa Cumpliendo con Mujeres Jefas de Familia, y Cumpliendo con Adultos Mayores, es un apoyo tangible para coadyuvar con la economía familiar; con la entrega de cuatro mil 520 apoyos en total, con una inversión de un millón 695 mil pesos, de los cuales, dos mil se realizaron en esta tercera entrega, dijo. Por último, Belem Bernal Castillo, beneficiaria del programa, agradeció a la administración municipal el apoyo otorgado para las familias que lo necesitan.

0 comments:

Publicar un comentario