viernes, 25 de noviembre de 2011

Solicita Toluca incremento de recursos del programa Subsemun

Agencia MANL

Toluca, Méx.-El primer síndico del ayuntamiento de Toluca, Andrés González Nieto, acompañado por varios síndicos y regidores, entregó a José Sergio Manzur Quiroga, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura mexiquense, una solicitud de aumento del monto asignado al municipio de Toluca por el programa federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun) para el año 2012.

La solicitud deriva de que el pasado 28 de octubre el Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad, el punto de acuerdo para solicitar a las instancias correspondientes un incremento en estas participaciones.

Acompañado por varios síndicos y regidores, González Nieto acudió a la Cámara de Diputados donde explicó al legislador que Toluca cuenta con 819 mil 561 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, lo que representa el 5.4 por ciento de la población total del Estado de México.

Por todo lo anterior, resultan insuficientes los 19 millones 822 mil 977 pesos a que ascienden los recursos del programa federal Subsemun destinados a la seguridad de los toluqueños.

Señaló que un trato equitativo y justo es lo solicitado para la capital del Estado de México, pues se recibe una cantidad menor en comparación con otros municipios también son capitales y con una población similar, como Querétaro, que con 801 mil 940 habitantes recibe 95 millones de pesos; Mérida, con 830 mil 732 habitantes, se le asignan 95 millones de pesos, y Aguascalientes, con 797 mil 10 habitantes y recibe 56 millones 270 mil 121 pesos.

Al respecto, Braulio Antonio Álvarez, segundo síndico, dijo que se busca un trato justo en la distribución del subsidio federal, pues con ello se podría equipar y mejorar las condiciones de trabajo de los elementos del cuerpo policiaco, además de impartir capacitación para dar mejor servicio a la ciudadanía e incluso incrementar los sueldos de los policías.

Por su parte, José Manzur Quiroga externó su apoyo al Cabildo de Toluca y dijo que el documento será revisado para ser turnado a la comisión legislativa correspondiente, posteriormente sometido a consideración de la Cámara de Diputados y, en su caso, remitido al Congreso federal.

0 comments:

Publicar un comentario