martes, 22 de noviembre de 2011

Segundo informe de actividades legislativas del diputado local, Fernando Zamora Morales

Agencia MANL

Toluca,Méx.- El Partido Revolucionario Institucional del Estado de México se declara listo para elegir, junto con el Comité Ejecutivo Nacional, a nuestro candidato a la Presidencia de la República, afirmó su dirigente estatal, Raúl Domínguez Rex.

Al acudir al segundo informe de actividades legislativas del diputado local por el distrito II, Fernando Zamora Morales.

La selección de los candidatos en los otros partidos es problema de ellos; no para nosotros. Los priístas mexiquenses nos concentramos en lo importante para ser la opción más competitiva en los ámbitos federal y local y coincidimos con el gobernador Eruviel Ávila cuando afirma que en estos tiempos los gobiernos a gobernar y los partidos a competir, expuso.

Y el gobierno de Eruviel Ávila hace su parte, arrancó su administración con empuje, trabajando y logrando en grande; se han cumplido dos meses del inicio de un gobierno estatal cercano a la gente que día a día da resultados, de inmediato, cumpliendo lo ofrecido con sensibilidad y humanismo, ese es el sello del gobernador mexiquense, puntualizó.

Asimismo reconoció el trabajo legislativo y de gestión que realiza el diputado local Fernando Zamora, un legislador comprometido con su comunidad, como se espera de una persona educada en valor y principios.

Por su parte, José Manzur Quiróga, coordinador parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local manifestó que legislar es convertir las necesidades de la gente en norma y obligación de gobierno.

Los diputados integrantes de la LVII Legislatura hemos buscado el diálogo, los acuerdos, los consensos, con el propósito de modernizar el marco jurídico que la sociedad requiere para vivir en un entorno de armonía, desarrollo y crecimiento económico, sostuvo.

Informó que del periodo del periodo del 5 de septiembre del 2010 al primero de noviembre de 2011, se presentaron 618 iniciativas, de las cuales se aprobaron 503, logrando unanimidad en 465 que representan el 92 por ciento.

Las reformas aprobadas, dijo, responden a preocupaciones fundamentales como son la seguridad pública, la procuración de justicia y conceptos que se tradujeron en nuevas leyes, de Educación, Mediación, del Agua y Registral, entre otras.

Al rendir su segundo informe de actividades legislativas, Fernando Zamora Morales destacó su participación en la iniciativa de la Ley de Educación para contar con un modelo educativo acorde a las exigencias de los mexiquenses con un marco jurídico amplio con visión moderna y prospectiva que contiene medidas para erradicar el bullying, impartir clases de inglés y contar con escuelas de tiempo completo.

En gestión social dio cuenta del trabajo realizado siempre de la mano de la comunidad, que dio como resultado el encementado de más de 10 kilómetros de calles; la entrega de materiales de construcción para 80 escuelas; la rehabilitación del alumbrado público; la siembra de más de 12 mil árboles, entre otros.

Zamora Morales sostuvo que por Toluca se ha hecho mucho trabajo, se ha cumplido en grande y en equipo, en este año que fue de una intensa actividad legislativa.

0 comments:

Publicar un comentario