viernes, 11 de noviembre de 2011

Se reúne Eruviel Ávila con empresarios de EU en busca de ampliar operaciones aéreas en Toluca

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo un encuentro con empresarios de Fort Lauderdale, Florida, entre ellos, representantes de la empresa de aviación Spirit, con quienes habló de la posibilidad de aumentar los vuelos comerciales de esta aerolínea entre Toluca y esa ciudad, e inclusive, ampliarlos a otros destinos de Estados Unidos.

“Expresarles, toda la disposición, todas las facilidades para que se puedan incrementar, inclusive, los vuelos correspondientes. Les agradecemos que en junio se haya abierto este vuelo a Toluca, y hacemos votos para que puedan incrementar otros vuelos a esta ciudad de Toluca.

“Estamos muy de la mano con la autoridad federal; de hecho, hace unos días estuve con el secretario de Comunicaciones federal, y le hice saber la importancia de poder fortalecer, de poder potenciar a nuestro aeropuerto de la ciudad de Toluca, que es un aeropuerto con reconocimientos internacionales”, expresó en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Al agradecer la visita de este grupo de trabajo, destacó el potencial del Estado de México, con sus 15 millones de habitantes, que sumado a la vecindad con la capital del país, resulta atractiva para las inversiones, por ejemplo en el rubro turístico, en destinos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, entre muchos otros.

Eruviel Ávila también expuso que su gobierno tiene como objetivo otorgar facilidades administrativas para la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros.

“Eso nos permite generar fuentes de trabajo, y lo que México necesita son empleos, empleos bien pagados; necesitamos reactivar la economía, entonces es parte de nuestra misión”, expresó.

Después de ser invitado por la comitiva para visitar Fort Lauderdale, manifestó su deseo de estrechar los lazos de amistad y comerciales con esa ciudad de Florida, en la que tiene su sede Spirit, aerolínea que cubre 46 destinos de Estados Unidos, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Por su parte, Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones en la entidad, dijo que se han iniciado una serie de acciones para fortalecer las relaciones comerciales con los destinos que opera el Aeropuerto de Toluca y, en un encuentro previo con representantes de Fort Lauderdale, se coincidió en la conveniencia de vincular los itinerarios de flujo de pasajeros con actividades turísticas y comerciales en la entidad, intercambiar experiencias exitosas entre ambos aeropuertos para potencializar el aprovechamiento de sus infraestructuras e implementar acciones de negocios.

Destacó que el vuelo Toluca-Fort Lauderdale registra una ocupación superior al 80 por ciento, y que el aeropuerto de esa ciudad de Estados Unidos moviliza a 22 millones de pasajeros al año.

Manuel Jaquez Garcés, gerente de Ventas y Publicidad de Spirit en Latinoamérica, dio a conocer que la línea aérea está por alcanzar los 100 vuelos entre Toluca y dicho destino en Estados Unidos, con casi 10 mil pasajeros transportados de junio a la fecha.

En el encuentro también participó la secretaria de Turismo estatal, Laura Barrera Fortoul.

0 comments:

Publicar un comentario