sábado, 5 de noviembre de 2011

Se reactivará el Parque Industrial de Ixtlahuaca: EAV


Agencia MANL

Ixtlahuaca, Méx.- El parque industrial de Ixtlahuaca tiene una ocupación del 30 por ciento, por lo que es necesario impulsar la productividad y el empleo en esta región del Estado de México, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y agregó que su gobierno 'reactivará la industria local y apoyará el desarrollo de los proyectos productivos organizados por mujeres ixtlahuaquenses.

“Espero a la brevedad alternativas para, de ser necesario, podamos subsidiar impuestos, demos facilidades a las empresas, porque en esta región se requieren empleos”, subrayó.

Para ello, dio instrucciones al secretario del Medio Ambiente, y representante del gobierno estatal en este municipio, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, a fin de preparar un plan para reactivar el parque industrial, en el que, hasta ahora, están asentadas 10 empresas.

Asimismo, dio a conocer que se está diseñando un programa para esta región, que consiste en apoyar con proyectos productivos a las mujeres artesanas.

“A nuestras mujeres trabajadoras, que además de ser mamás, además de ser extraordinarias amas de casa, esposas, extraordinarias madres de familia, también dedican su tiempo a impulsar proyectos productivos, les vamos a apoyar, vamos a financiarlas, vamos a darles el impulso que merecen”, afirmó.

Eruviel Ávila indicó que a través de un programa de autoconsumo, se beneficiará a quienes se dedican a la fabricación de productos de lana para que puedan comercializarlos a través de stands en cada uno de los municipios, principalmente en los del Valle de México, donde se concentra 70 por ciento de la población estatal.

Durante una gira de trabajo, realizada como parte del Programa 100 Días de Gobierno, inauguró la ampliación y remodelación de las instalaciones del DIF municipal y la Unidad de Atención a Mujeres, sus Hijas e Hijos, Víctimas de la Violencia , obras que tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos y benefician a más de 73 mil personas.

El mandatario mexiquense entregó 4 mil 500 canastas del programa Seguridad Alimentaria, 50 pólizas de reafiliación del Seguro Popular y un cheque por 188 mil pesos para la adquisición de una sembradora de maíz, en apoyo de 39 productores, quienes en total cuentan con 150 hectáreas de siembra.

Luego de poner en marcha, de manera simbólica, el puente peatonal y vehicular de Jalpa de los Baños, con una inversión de más de 17 millones de pesos, Eruviel Ávila hizo el compromiso de apoyar a este municipio en la construcción de una nueva preparatoria y de otras obras que ayudarán a elevar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

Como parte de programas sociales permanentes del gobierno estatal, otorgó lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad, así como un cheque a la alcaldesa Elda Gómez Lugo, para la adquisición de 10 toneladas de cemento, que serán utilizadas en la construcción de un puente canal vertedor de agua para el bordo Barranca del Diablo, en beneficio de 38 productores de San Jerónimo Ixtapantongo.

Además: tres convenios de préstamos de maquinaria, en beneficio de 138 campesinos, y una factura por un invernadero de jitomate de 500 metros cuadrados , para un productor de la comunidad de Santa María del Llano.

0 comments:

Publicar un comentario