lunes, 14 de noviembre de 2011

Registro de marca, factura electrónica y anuncios comerciales, trámites básicos de los emprendedores

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio de Toluca realizará en la segunda quincena de noviembre cursos gratuitos para la obtención del código de barras y factura electrónica, así como asesorías para el registro de marca y avisos comerciales.

Guadalupe Yamín Rocha, directora de Desarrollo Económico, informó que el día 18 se llevarán a cabo los cursos en conjunto con la Dirección de Comercio del gobierno estatal, a través de la empresa GS1 México, mientras las asesorías serán el día 24, con el apoyo del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ambas en el auditorio de Catastro, ubicado en el edificio “C” de la Plaza Fray Andrés de Castro, sector Centro.

Explicó que los empresarios deseosos de ingresar a nuevos mercados, necesitan contar con código de barras en sus productos, el cual constituye una codificación única a nivel mundial, mientras la factura electrónica les permite ofrecer el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), modelo solicitado por las compañías de servicios nacionales e internacionales para la comercialización de sus artículos.

Yamín Rocha dijo que el registro de marca es un trámite para otorgar al micro o pequeño emprendedor su logotipo propio a nivel nacional, lo que le genera identidad. De igual forma, indicó que el aviso comercial se establece como el slogan del comercio o empresa, integrado por una expresión, frase u oración para dar a conocer al público el producto.

El Departamento de Promoción Industrial y Comercial, a cargo de María Teresa Díaz Salazar, se encarga de llevar a cabo las asesorías y cursos en conjunto con la dependencia estatal y la empresa consultora; los interesados pueden inscribirse a los teléfonos 384 1100 y 773 5000, extensión 550.

0 comments:

Publicar un comentario