jueves, 3 de noviembre de 2011

Reconocen política educativa del Estado de México

Agencia MANL

Yucatán, Méx.- Como reconocimiento a la política educativa que ha impulsado el gobernador Eruviel Ávila en el Estado de México, la Unión Nacional de Bachilleratos Estatales (Unabe), integrada por direcciones generales de Educación Media Superior del país, designó como su presidente para el periodo 2012-2014, a Jorge Alejandro Neyra González, director general de Educación Media Superior en territorio mexiquense.

Al asumir el nombramiento, Neyra González dijo que la primera tarea será gestionar ante la Federación y el Congreso de la Unión, el incremento al presupuesto de apoyo a los bachilleratos estatales en los rubros de infraestructura y equipamiento.

Ante Miguel Ángel Martínez Espinosa, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Raúl H. Godoy Montañez, secretario de Educación de Yucatán, Alejandro Neyra afirmó que la obligatoriedad a este nivel, implica que la mayor inversión destinada a este rubro se realice dentro del primer lustro, e incrementos graduales en los próximos 10 años, hasta alcanzar el 100 por ciento de cobertura.

En este evento y con la presencia de 23 entidades federativas, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinosa reconoció el trabajo que realiza la Unabe para beneficiar a los bachilleratos, principalmente aquellos que no reciben subsidio por parte de la Federación.

Aseguró que se buscará mantener el apoyo, creando un fondo de ayuda para las entidades que se han incorporado a los trabajos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

0 comments:

Publicar un comentario