miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ratifican integrantes su GAP militancia en el PRD; los recibe el comité ejecutivo estatal

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Cerca de 100 líderes con cargos de elección popular y funcionarios del Grupo de Acción Política (GAP) en el Estado de México, afiliados al Partido de la Revolución Democrática acudieron la tarde de ayer martes 29 de noviembre a manifestar su “firme decisión de seguir militando en el Partido de la Revolución Democrática y ratificar su compromiso de trabajar en el proyecto político de la izquierda en México”.

Encabezados por Armando Portuguez Fuentes, Rafael Gómez Alvarado, presidentes municipales de Tultepec y Chicoloapan, respectivamente, así como por Javier Rivera Escalona y Efraín Medina Moreno, Carmen Cerón, entre otros dirigentes, los miembros del GAP, entregaron un documento al Comité Ejecutivo Estatal perredista en el que “ratifican su militancia en el PRD”.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa García, presidente del perredismo mexiquense, se congratuló por la decisión adoptada por los integrantes de esta expresión política de permanecer en el Partido y los invitó a discutir y a proponer la metodología para fortalecer al perredismo a través de una mesa política.

Advirtió que la salida “de por lo menos un perredista de las filas de nuestro instituto político”, debe ser motivo de revisión de la vida interna para ubicar deficiencias y subsanarlas. Los invitó a mirar hacia adelante.

El documento signado por el GAP, consta de seis puntos en los que realizan una autocrítica al perredismo por haber perdido “presencia electoral”; además advierten que en esta situación “hay corresponsabilidad de todos, ya sea por acción u omisión, por lo que es necesario que seamos autocríticos y reconduzcamos nuestro actuar”. En este segundo punto es donde refrendan su militancia con el PRD.

En el punto número tres del documento entregado a la dirigencia, los perredistas agrupados en el GAP manifiestan “que seguiremos trabajando, cada uno desde nuestra responsabilidad, en los ayuntamientos donde formamos parte, desde la legislatura, desde los consejos, en nuestros diferentes niveles y en el Congreso nacional, quienes con el esfuerzo de muchos militantes fuimos electos, y desde los comités municipales, desde la base misma, con o sin cargo dentro del partido (subrayan), con el único fin de contribuir para que sea la izquierda quien logre gobernar este devastado país”.

Además en el punto siguiente, demandaron que se repongan los procesos electorales en los distritos en los que no se pudo llevar con normalidad la elección interna.

En el punto cinco, solicitan “enfáticamente que el GAP, como corriente de expresión estatal, siga siendo reconocida y respetada en su representatividad, respaldada por los representantes partidistas y populares emanados del Partido”.

Finalmente, en su documento exhortan a la instalación de una mesa política para contribuir a la renovación del PRD, solicitud que fue aceptada por el Comité Ejecutivo Estatal en pleno. Así como a trabajar en el fortalecimiento de la candidatura presidencial del próximo año.

El documento fue signados por los ya mencionados, Rafael Gómez Alvarado, Armando Portuguez, ediles de Chicoloapan y Tultepec, así como José Alfredo Contreras consejero nacional.

Además, Efraín Medina Moreno, consejero estatal electo, Javier Rivera Escalona, delegado nacional, Irving Valverde secretario general de La Paz, Carmen Cerón del Consejo estatal; así como Martha Cervantes, Sergio Luna Cortés, Juan Carlos Ruiz Millán, firmaron este documento.

En total, fueron 91 integrantes del GAP, entre munícipes, síndicos, regidores, presidentes, secretarios e integrantes de comités municipales del Partido, consejeros estatales salientes y electos, así como nacionales y delegados al congreso, los que signaron la carta y se hicieron presentes en las instalaciones del Partido aquí en Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario