miércoles, 23 de noviembre de 2011

Propone Eruviel Ávila mas de 500 MDP para impulsar el deporte



Xalatlaco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, como parte del proyecto de Paquete Fiscal 2012 que este lunes remitirá a la Cámara de Diputados estatal, propondrá más de 500 millones de pesos para invertir en el sector deportivo.

En gira de trabajo por este municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal explicó que con ese presupuesto se pretende generar una mayor infraestructura deportiva, áreas recreativas y centros de alto rendimiento, así como otorgar becas para los atletas mexiquenses.

“Más de 500 millones de pesos, yo creó y siento que van a estar muy bien invertidos, si la Cámara local nos apoya con este presupuesto que estamos proponiendo en este sentido.

“Estamos dando prioridad a los proyectos en materia social, educativa, deportes, continuar con las importantes obras que se realizaron. Será un presupuesto netamente social, comprometido con la gente, pensando en grande y que nos va a permitir tener logros en grande”, aseguró.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los deportistas que participaron en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Guadalajara 2011, a quienes calificó como un ejemplo a seguir por los jóvenes.

Por otro lado, felicitó a los más de 400 elementos de alto rango del Ejército Mexicano y la Marina Nacional, que fueron condecorados y ascendidos por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Reconoció que los miembros de ambas instituciones, entregan su vida al servicio de la nación y brindan apoyo a todos los mexicanos, cuando desarrollan acciones de auxilio a la comunidad ante situaciones de desastres naturales.

“Cuando hemos tenido problemas de inundaciones, por ejemplo, el Ejército ha estado solidario, también la Marina, en diferentes puntos del país. En materia de seguridad, el Ejército, en el caso del Estado de México, nos está apoyando con mucho entusiasmo, impulsando acciones en el sur de la entidad, en coordinación con las autoridades mexiquenses“, detalló.

En el evento, el gobernador entregó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, 850 canastas alimentarias, vales para la adquisición de mobiliario escolar y equipo de cómputo para instituciones educativas del municipio, así como pólizas de reafiliación al Seguro Popular, y un cheque del programa de Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos, por un monto de 721 mil 500 pesos. Al mismo tiempo se llevó a cabo una jornada médico asistencial.

0 comments:

Publicar un comentario