sábado, 5 de noviembre de 2011

Programa de protección civil para la Temporada Invernal

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca dio conocer las actividades de prevención y acciones a realizar en caso de contingencia por la presente temporada invernal, donde se prevén 53 frentes fríos y temperaturas hasta los 10 grados bajo cero en comunidades cercanas al volcán Xinantecatl

Jesús Flores Tapia, director de Bomberos y Protección civil de Toluca, explicó que se pondrán en marcha los Operativos Saturno, Júpiter y Marte con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los toluqueños.

Entre otras acciones se instalan refugios temporales en Santiago Tlacotepec, Cacalomacán, San Juan Tilapa así como en la colonia Doctores, La Merced-Alameda y Electricistas, con una capacidad para albergar hasta 3 mil 50 personas, de las comunidades más afectadas por los estragos del frio como Cacalomacán, San Juan Tilapa y Tlacotepec por su cercanía con el Nevado de Toluca.

Flores Tapia explicó que los 119 elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Toluca, participaran de manera conjunta con autoridades Estatales y Federales en las diferentes acciones.

Detalló que la función del Operativo Saturno, es brindar seguridad y atención a las personas en situación de calle, entregar comida caliente, colchonetas y cobertores, durante los recorridos realizados en un horario de las 18:00 a las 02:00 horas, mismo que estará vigente hasta el mes de marzo.

Agregó que la prevención, control y extinción de incendios forestales y pastizales esta a cargo del Operativo Júpiter; en este sentido dijo, el año pasado se registraron mil 800 incendios forestales y de pastizales y, en lo que va del año, se han registrado 716.

El funcionario municipal mencionó que con motivo de las celebraciones decembrinas se incrementan los accidentes por el uso de artefactos explosivos; por ello, dijo que mediante el Operativo Marte se estará decomisara en establecimientos ilegales donde se realice la venta, distribución y almacenamiento de productos pirotécnicos, exhortó a la población a evitar el uso de estos artefactos.

Entre las recomendaciones emitidas a la población por la autoridad municipal es contar con un botiquín de primeros auxilios, una lámpara, radio; informarse sobre la ubicación de los refugios temporales, revisar constantemente las instalaciones eléctricas, de gas y de agua.

0 comments:

Publicar un comentario